Noticias 18 de enero

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos novedades sobre publicaciones, en concreto sobre el Traslado de Medicina Interna, y comenzamos el proceso de elecciones sindicales en el SAS. Os informamos a continuación:

Corrección de errores en convocatoria de Concurso de Traslados (FEA  Medicina Interna)

Se publica hoy en Boja una corrección de errores de la Convocatoria que se publicó el pasado 27 de diciembre sobre Concurso de Traslado Extraordinario 2023 de

FEA de Medicina Interna. Ver Corrección de errores.

En esta corrección de errores se cambia la oferta de 163 plazas inicial y, aunque no varía el número total, sí que cambian las plazas ofertadas en cada centro. En el ANEXO de la resolución de corrección podéis ver el cuadro de oferta.

Así mismo se amplía el plazo para presentar solicitudes de participación en el Concurso (terminaba hoy 18 de enero) hasta el próximo 29 de enero, inclusive. De forma idéntica se amplía el plazo para presentar autobaremo de méritos hasta ese mismo día 29 de enero.

Aquí os mostramos algunos Tutoriales de ayuda:

Inscripción Concurso de Traslados y selección de destinos

Cómo solicitar que me carguen méritos de oficio (Experiencia SAS, Antigüedad SAS y, si fuera el caso, Permanencia en Difícil Cobertura y Antigüedad en Difícil cobertura)

Cómo dar de alta mérito nuevo (Experiencia en SNS o fuera del SAS/Agencias)

Como cumplimentar y presentar Autobaremo

Comienza el proceso electoral en el S.A.S.

En el día de ayer, 17 de enero, se inició el proceso electoral en los centros del SAS para elegir a las/os delegadas/os que representarán a las/os trabajadoras/es en las Juntas de Personal (personal estatutario) y Comité de Empresa (personal laboral).

Estas ELECCIONES SINDICALES se celebrarán el próximo 6 DE MARZO DE 2024.

Ayer se constituyeron las Mesas coordinadoras de cada Unidad Electoral y hoy se publican los censos provisionales de cada uno de los centros, con los listados de profesionales electores y elegibles de cada una de las mesas disponibles para votar el 6 de marzo.

Cada profesional debe comprobar si está correctamente inscrito en su censo. En caso contrario debe contactar con su delegado sindical para reclamar la corrección oportuna hasta el próximo 23 de enero a las 12:00h. El día 24 se publicará el censo definitivo.

En el Sindicato Médico Andaluz (SMA) estamos trabajando para que todo se desarrolle con normalidad y obtener una representación aún más fuerte en todos los centros del SAS y en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se deciden las cuestiones más importantes para nuestro colectivo profesional, clave en el funcionamiento de nuestra Sanidad Pública. Os seguiremos informando de todo lo acontezca en este importante proceso en el que cada una/o podrá ejercer, el día de la votación, su derecho a elegir a sus representantes ante la Administración. Los delegados del SMA estamos elaborando en cada centro desde hace varias semanas la candidatura para presentarnos a estas elecciones, os agradecemos vuestra colaboración.

Más Noticias

Martes con la prensa 16 enero: Área Sanitaria Norte: con más lista de espera y sin descanso para médicos de guardia

El SMA exige el reconocimiento del grupo A1+ para nuestro colectivo y respeto al ámbito específico de nuestras competencias

Ana Pagador (SMA) analiza la deplorable situación de los SUAP en una jornada sobre Atención Primaria del RICOMS

Estatutarización y ¿el desastre /la desidia/ la incertidumbre? en la Concesión de Comisiones de Servicio

SMA: un Sindicato independiente