Noticias 26 de diciembre

Estimadas/os compañeras/os:

Siguen produciéndose publicaciones sobre procesos selectivos y Traslados. Os pasamos la información a continuación. También hay incidencias en el pago de nóminas de diciembre que conviene que conozcáis:

Cambios de última hora en el pago de la nómina diciembre 

Hemos tenido conocimiento de que el SAS ha metido en nómina (se está abonando desde el pasado viernes y continúa hoy, según el banco de que se trate) el mes de diciembre de forma excepcional y solo a determinados trabajadoras/es. Se comunicó a los centros mediante un correo electrónico a las Unidades de Personal. Pero no se ha informado correctamente a los trabajadores afectados. Nos parece de vergüenza que tengan que hacerse las cosas de esta manera, pero en el SAS todo es posible:

Sólo afecta a los contratos “covid”

Se les abona el mes de diciembre en nómina normal, lo cual no es habitual, ya que sólo se abona el mes corriente en nómina normal a los fijos y a los interinos vacantes.

Se van a encontrar con el pago de la extra, la nómina de noviembre junto con las guardias y retribuciones variables de noviembre, y la nómina normal de diciembre. Es decir, nómina normal de dos meses juntos.

Si esto se ha hecho de forma excepcional y el próximo mes todo vuelve a lo habitual, estas personas solo cobrarán a final de enero las guardias y variables de diciembre, ya que la normal de diciembre ya la han cobrado.

Esperamos que el SAS explique todo esto a los interesados y, sobre todo, explique por qué lo ha hecho si luego no va a seguir pagando el mes corriente a todos los trabajadores del SAS, como sería deseable.

Nueva convocatoria Concurso de Traslado Extraordinario 

Se ha publicado hoy en Boja una nueva Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 “Extraordinario”. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no ha sido única, sino que cada categoría/especialidad va convocando conforme se resuelven sus respectivos procesos de OPE 2018-21 incluidas repescas, y se conocen las plazas disponibles.

En el día de hoy, tenemos la publicación de la Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

FEA de Análisis ClínicosAcceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del  27 de diciembre al 17 de enero.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). El baremo que regirá estos concursos viene specificado en el anexo ll de la convocatoria, y se reduce a antigüedad y experiencia profesional. Tanto la experiencia como la antigüedad deberán buscarse previamente en el catálogo de tipo de méritos de la VEC (icono “Mis Méritos”) y solicitar la carga de méritos de oficio para el caso de experiencia y antigüedad en los centros del SAS y ExAgencias. La antigüedad y experiencia en centros que no sean ni el SAS ni en nuestras Ex Agencias deberá inscribirse y registrarse manualmente en su apartado correspondiente. De esta forma tendremos todo disponible para incorporar al autobaremo y poder presentarlo.

Aquí os mostramos algunos Tutoriales de ayuda:

Inscripción Concurso de Traslados y selección de destinos

Cómo solicitar que me carguen méritos de oficio (Experiencia SAS/Agencias, Antigüedad SAS/Agencias y, si fuera el caso, Permanencia en Difícil Cobertura)

Cómo dar de alta mérito nuevo (Experiencia fuera del SAS y Agencias)

Como cumplimentar y presentar Autobaremo

Nuevos listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario 2023 

En Boja hoy tenemos nueva resolución que aprueba y hace públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a:

FEA de Hematología y Hemoterapia.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

En los listados publicados estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

Dichos listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 27 de diciembre al 17 de enero. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Nuevos listados definitivos Concurso de Méritos, OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS 

Se han publicado desde el viernes, 22 de diciembre, en la web del SAS las resoluciones que aprueban los listados definitivos de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de empleo, en Centros del SAS. Dichas resoluciones pertenecen a las siguientes categorías: 

FEA Medicina Preventiva y Salud Pública (Centros SAS). Resolución definitiva.  Listados definitivos.

FEA Hematología y Hemoterapia (Centros SAS). Resolución definitiva.  Listados definitivos.

Las personas que han superado el Concurso de Méritos de Centros SAS dispondrán de un plazo de 5 días hábiles para hacer la solicitud de destinos cuando se publique la resolución con la oferta de plazas. En el día de hoy no se ha publicado aún dicha resolución para ninguna de estas dos especialidades.

Oferta de plazas y plazo para solicitar destino, OPE Extraordinaria de Consolidación. Concurso de Méritos centros SAS 

Se ha publicado la Resolución que aprueba la oferta de plazas de una especialidad que ya había publicado el listado definitivo de personas que superaban el Concurso de méritos de a OPE Extraordinaria de Consolidación de Centros SAS. Se trata de

FEA de Dermatología MQ y Venereología. Resolución de Oferta de plazas

El plazo habilitado, de 5 días hábiles, para solicitar destino es desde el 2 al 8 de enero, ambos inclusive. Para hacer la solicitud de destinos podéis seguir este tutorial de ayuda.

Nuevos listados provisionales Concurso de Méritos, OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS y Extintas APES 

El SAS ha publicado hoy, 27 de noviembre, varias resoluciones con listados provisionales de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE de Consolidación con sus baremos provisionales. Se trata de la convocatoria para centros del SAS y las extintas APES. También de las personas que no superan y de las excluidas. En estos últimos listados ya deben salir como excluidas las personas que han tomado posesión de sus plazas en la OPE 2018-21 en esas mismas categorías, al haber perdido el requisito de no ostentar plaza fija de la misma categoría en el SNS. La publicada es: 

FEA de Cirugía Gral y Ap. Digestivo (Centros SAS). Resolución Acceso a los listados

FEA de Neumología (Centros SAS). Resolución Acceso a los listados

FEA de Cirugía Gral y Ap. Digestivo (Extintas APES). Resolución Acceso a los listados

En las resoluciones que aprueban los listados hoy publicados, y según disponen las Bases Generales que rigen este proceso, se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones al baremo provisional, en este caso el plazo será desde el 27 de diciembre al 17 de enero. Las alegaciones podrán presentarse a través de la VEC. Allí también podéis encontrar unos tutoriales de ayuda para visualizar vuestro baremo provisional y para realizar alegaciones.

Concentración contra Agresiones

Mañana, 27 de diciembre, a las 11,00h en la puerta del Centro de Salud Carlinda, en Málaga, será la próxima concentración de repulsa y protesta por la agresión que sufrió allí la semana pasada una compañera pediatra de AP por parte de una familiar, teniendo que quedar retenida contra su voluntad dentro de la consulta por temor a una agresión física, e impidiendo que pudiera atenderse correctamente al resto de pacientes. Seguimos insistiendo en que se necesita contratar servicio de Seguridad en todos los centros de salud durante todo su horario de apertura, pero en el SAS no parecen enterarse.