Noticias 29 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Nos acercamos al final de este mes de noviembre y siguen publicándose resoluciones con cuentagotas de los 4 procesos selectivos que tenemos abiertos en distinto estado de evolución. Hoy le toca el turno al cierre de la OPE 2018-21 de la especialidad de FEA de Obstetricia y Ginecología, que publica una corrección de errores. Sobre esto y otras noticias os informamos:

Corrección-ampliación de la resolución de repesca OPE 2018-21 (FEA Obstetricia y Ginecología)

En el Boja de hoy se publica una corrección de errores de la Resolución de la repesca de OPE 2018-21 del pasado 22 de noviembre, tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se había tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría: 

FEA de Obstetricia y Ginecología (repesca turno de acceso libre). Acceso a la Corrección

Se publica en esta corrección el listado de las 8 personas decaídas en sus derechos (en lugar de las 4 publicadas el pasado día 22 de noviembre) en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que las siguientes 8 personas en puntuación (anexo II) realicen la solicitud de destino.  El plazo para que soliciten destino se amplía hasta el 27 de diciembre, inclusive. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite

Nómina de noviembre y subidas salariales y pensiones 2024 

Ya está disponible en la web del SAS la consulta de la nómina abonada que corresponde al mes de noviembre y a la complementaria de octubre.

En esta nómina complementaria, además de lo habitual, se abonan los atrasos desde el 1 de enero al 31 de agosto por la subida, del 0,5% adicional para 2023, del sueldo de los empleados públicos, al haberse abonado ya dicho aumento para septiembre y octubre en la anterior nómina. Estos atrasos suponen entre 200 y 400€ brutos para facultativas/os y en nómina viene detallados por conceptos. Todavía quedaría la posibilidad de subir otro 0,5% adicional en 2023 según las cifras macroeconómicas (PIB nominal), en lugar de la inflación (IPC), pero se decidiría para aplicarlo en enero, como atrasos aplicables para todo 2023. En ese caso la subida de salarios correspondiente a 2024, prevista del 2%, se haría una vez consolidada la o las adicionales de 2023. Podéis verlo aquí.

En cambio, las/os compañeras/os ya jubilados experimentarán una subida del 3,8% en 2024, como se desprende del dato adelantado del INE de hoy sobre el IPC de noviembre, con el que se hace la media para calcular la subida de las pensiones.

Formación

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Prevención de riesgos cardiovasculares (5º convocatoria)

Curso acreditado con 6,6 CFC. Matrícula abierta. 250 plazas. Ultima convocatoria

Mas noticias incluyendo, como no, la repercusión en medios de la Concentración de ayer frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga:

Nota de prensa: Los médicos se concentran contra una sanidad cada vez más degradada en Andalucía

El diagnostico de los médicos sobre la Sanidad Pública andaluza: “Necesita atención urgente”

Los médicos de Málaga denuncian una sanidad "muy degradada: faltan más facultativos y mejores condiciones"

Médicos denuncian que la gestión de la Consejería ha sumido la sanidad malagueña en el «caos»

El Sindicato Médico exige una “mejora urgente” de las condiciones laborales de los sanitarios

El Sindicato Médico de Málaga pide unos presupuestos acordes a las necesidades reales de los sanitarios

Una nueva hoja de ruta para mejorar la Atención Primaria. A ver si es verdad.

La Junta de Andalucía se ve obligada a rectificar el contrato millonario para concertar pruebas con la sanidad privada. Una empresa cordobesa recurre el acuerdo y el Tribunal Administrativo encuentra infracciones legales insubsanables.

La inflación baja al 3,2% en noviembre gracias a los carburantes. Con el dato adelantado por el INE, las pensiones contributivas subirán un 3,8% el año que viene