Noticias 21 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Os informamos sobre las novedades de hoy en cuanto a publicaciones, a la actualidad de Bolsa y a Formación:

Nuevas resoluciones definitivas del concurso de Traslados Extraordinario 2023

En el Boja de hoy vienen publicadas las Resoluciones definitivas del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario de dos categorías que ya habían publicado provisionales y cumplido el plazo de alegaciones. Son las siguientes:

FEA de Anatomía Patológica: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

Técnica/o de Salud Sanidad Ambiental: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el martes 28 de noviembre (28 al 30 de noviembre aaii), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Según las instrucciones del SAS, si el/la concursante ya se encuentra en el centro de destino adjudicado desempeñando una comisión de servicios, la toma de posesión será al día hábil siguiente al cese. El resto de los pormenores que no están reflejados en esta resolución o en las instrucciones del SAS para el Concurso de Traslados vienen recogidos en las Bases de la Convocatoria del Concurso de Traslados (cada categoría y especialidad tiene su propia convocatoria pero las bases son idénticas).

Resolución con nueva corrección de plazas ofertadas en OPE 2018-21 de FEA de Pediatría 

En el Boja de hoy se publica una Resolución de corrección de errores que corrige las plazas ofertadas para solicitar destino por las personas que han superado el Concurso Oposición de la OPE 2018-21 de la siguiente categoría por el turno de acceso libre:

FEA de PediatríaResolución de corrección de errores

Esta resolución no abre nuevo plazo para solicitar destino a las personas que consiguen plaza ya que no aparece ningún destino que no estuviera ya en la resolución original. Es más, esta corrección se hace sobre otra corrección de la oferta de plazas anterior que se publicó el pasado 6 de octubre (que bajaba la oferta de 68 a 59 plazas). En esta ocasión no varía el total de plazas ofertadas.

La resolución definitiva con los nombramientos de personal estatutario fijo y plazas adjudicadas debe estar ya próxima a publicarse. Es probable que tanta corrección se deba a la adaptación de las plazas en el turno libre después de adjudicarse las plazas en el turno de promoción interna (aún no publicada tampoco). Suele pasar, cuando se hacen las cosas de una forma tan chapucera desde el principio.

Novedades Bolsa de Empleo Temporal del SAS y ofertas de contratos

Estas son las novedades de las que os podemos informar hoy sobre Bolsa:

Calendario contratación Bolsa SAS: El SAS ha informado sobre el calendario de contratación a través de la Bolsa del SAS para la oferta de nombramientos con los que pretenden cubrir las ausencias durante los permisos relacionados con el periodo navideño, lo que viene a agravar la falta de personal de todos los centros por la falta de sustituciones de todo tipo de ausencias desde el pasado septiembre.

Podéis descargar el calendario desde aquí.

En él se contemplan 4 llamamientos distintos según duración y fecha de los contratos, pero ninguno será de más de un mes.

Las/os candidatas/os que estén en los listados del corte de 2021 (el de 2020 si son de FEA de Trauma) pueden Gestionar Disponibilidad a través de la antigua aplicación de Bolsa en previsión de posibles llamadas. En este caso, siempre para vinculaciones de corta duración.

En los centros del SAS tampoco se nos ha informado sobre el número ni tipo de nombramientos a ofertar, y tampoco aparecen MF de AP ni Pediatras de AP (no sabemos si por error o de forma intencionada).

Autobaremo Bolsa SAS: El plazo para realizar y entregar autobaremo de Bolsa está siendo un calvario por la cantidad de errores que aún presenta y la cantidad de horas de mal funcionamiento (o no calcula, o no deja presentar, o no deja registrar, o simplemente está tan lento que resulta imposible avanzar lo más mínimo). El autobaremo no se adapta fielmente al baremo vigente de la Bolsa y tenemos varias incidencias notificadas al SAS que aún no se han resuelto completamente, cuando ya se ha consumido gran parte del plazo. Se le ha pedido al SAS en reiteradas ocasiones que arreglen las incidencias y que amplíe el plazo pero no hay respuesta desde los responsables de esta área de la Dirección General de Personal. Mañana miércoles lo volveremos a intentar en una reunión con los responsables de todo este desaguisado.

Las subsanadas hasta hoy son las relacionadas con experiencia en Ex Agencias (se descargan y puntúan ya como tiempo SAS), puntúa bien (doble) el tiempo durante los estados de alarma, la docencia como tutor de residentes (antes no aparecía en baremo), las publicaciones en revista (con o sin factor impacto) y los premios (mejor comunicación, etc…). Subsanada la duplicidad de títulos propios universitarios (en F. Académica y F. Continuada).

Si sufrís alguna de las incidencias aún no subsanadas (experiencia en centros concertados ya validados en la Bolsa anterior o los tiempos de contratos virtuales por maternidad/paternidad, por ejemplo) hay que esperar a que las subsanen antes de presentar el autobaremo, o bien dejar presentado el autobaremo y si las subsanan volver a hacerlo y presentarlo dentro del plazo (esto anulará la presentación anterior).

Hoy sigue funcionando muy mal la página de la VEC, los cálculos se atascan. Si la Administración cede y alarga el plazo os informaremos; mientras tanto, tened en cuenta que el plazo finalizaría el 27 de octubre.

Puestos de difícil cobertura: Como sabéis, en el baremo de Bolsa se contempla una puntuación adicional por permanencia en puestos de difícil cobertura. Para que esta puntuación sume en el autobaremo hay que cargar dichos méritos de oficio desde Mis Méritos, al igual que hacemos con la Experiencia SAS. La carga se solicita desde el apartado "Permanencia en difícil cobertura" del Catálogo de tipo de méritos de "Mis Méritos", justo debajo de Experiencia SAS. En A. Primaria hay muchas Zonas Básicas consideradas de difícil cobertura para MF de AP y Pediatras de AP (pendiente de revisar algunas más y de incluir Dispositivos de Apoyo, que no están incluidos). En Atención Especializada hay 10 especialidades que se consideran de difícil cobertura en todos los hospitales del nivel I (comarcales). Dichas especialidades se recogen en la actualización de febrero de 2023 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS, y son las siguientes: Anestesia, Derma, Cardio, Trauma, Rehabilitación, Med. Intensiva, Neumología, Pediatría, Urología y Medicina Preventiva. En caso de dudas con las zonas, lo mejor es solicitar siembre la carga de merito de oficio en Permanencia en Difícil Cobertura y pasar al autobaremo los periodos que se ofrezcan para su anexado.

Formación 

Tenemos dos nuevas ofertas formativas en el SMA Campus Formación.

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Abordaje del dolor (1ª convocatoria) Acreditado 8,4 CFC. Apertura de matrícula mañana día 22 a las 10:00h

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Prevención de riesgos cardiovasculares (4º convocatoria) Acreditado 6,66 CFC. Apertura de matrícula hoy día 21 a las 10:00h

Más noticias:

Las listas de espera sanitarias en Andalucía empeoran con respecto al año pasado

Los centros de salud de Málaga capital cerrarán por la tarde tres semanas si el SAS no encuentra médicos ¡¡Ahhhhh!! Pero ¿los busca?

Salud defiende que si hay más listas de espera es porque "el sistema funciona" ¿¿¿???

Nueva Ministra de Sanidad: Las listas de espera, Atención Primaria, la Agencia Estatal de Salud Pública, la salud mental... los deberes de Mónica García