Noticias 17 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy:

Nuevas resoluciones de nombramiento de personal estatutario fijo por repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publican dos Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 por las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Análisis Clínicos (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

FEA de Medicina Interna (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 20 de noviembre al 19 de diciembre. En las resoluciones aparece, en el ANEXO I, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso. Para más información visita esta noticia de nuestra web.

Nuevo listado provisional del Concurso de Traslado Extraordinario 2023 

En Boja hoy tenemos nueva resolución que aprueba y hace públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a la siguiente categoría:

FEA de Anestesia y Reanimación.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

En los listados provisionales estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

Dichos listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Nueva convocatoria Concurso de Traslado Extraordinario 

Se han publicado hoy en Boja una nueva Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 “Extraordinario”. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no ha sido única, sino que cada categoría/especialidad irá convocando conforme se resuelvan sus respectivos procesos de Traslado 2022 y OPE 2018-21, y se conozcan las plazas disponibles. Estas convocatorias son muy necesarias dado que la oferta de plazas de la OPE 2018-21 ha sido un desastre por la escasez de las mismas en su traslado previo y su mala distribución por centros de destino.

En el día de hoy, tenemos la publicación de la Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

FEA de Cardiología. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del  20 de noviembre al 12 de diciembre.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). Para más información y enlaces a tutoriales de ayuda, visita esta noticia de nuestra web.

Nuevos listados provisionales de personas que superan el Concurso de Méritos, OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS 

El SAS publica hoy, 17 de noviembre, una resolución con listados provisionales de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE de Consolidación con sus baremos provisionales. Se trata de la convocatoria para centros del SAS. También de las personas que no superan y de las excluidas. En estos últimos listados ya deben salir como excluidas las personas que han tomado posesión de sus plazas en la OPE 2018-21 en esas mismas categorías, al haber perdido el requisito de no ostentar plaza fija de la misma categoría en el SNS. La publicada hoy es:

FEA de Medicina Preventiva (Centros SAS). Resolución Acceso a los listados

En las resoluciones que aprueban los listados hoy publicados, y según disponen las Bases Generales que rigen este proceso, se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones al baremo provisional, en este caso el plazo será desde el 20 de noviembre al 12 de diciembre. Las alegaciones podrán presentarse a través de la VEC. Allí también podéis encontrar unos tutoriales de ayuda para visualizar vuestro baremo provisional y para realizar alegaciones.

Formación

Nueva oferta de Curso Acreditado en SMA Campus Formación.

En esta ocasión es:

Farmacoterapia en patología bucodental (1ª convocatoria)

Este curso tiene 8,4 CFC. Formación dirigida a: odontólogos/as-dentistas, farmacéuticos/as, médicos/as, afiliados/as al Sindicato Médico Andaluz

Plazo de matrícula abierto hoy a las 10:00h

Más noticias:

NOTA DE PRENSA DEL SMM: La situación de no cubrir las sustituciones de los médicos con nuevas contrataciones provoca un caos en la atención primaria

NOTA DE PRENSA SMA: El SAS derrocha cientos de millones de euros y se queda sin dinero para contratar médicos

El déficit de médicos en Primaria obliga a traslados "sin precedentes" en centros de salud de Málaga

El Sindicato Médico denuncia la falta de médicos de familia

El Materno de Málaga es uno de los tres hospitales de España que atiende a más prematuros por debajo de 1.500 gramos

¡¡Que horror!! El modelo sanitario en el que trabaja el Gobierno andaluz llega a la OMS