Noticias 8 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Pasamos a informar sobre las novedades de hoy en cuanto a publicaciones:

Nuevo listado definitivo y Concurso de Méritos y oferta de plazas para solicitar destinos

Se publicó ayer, 7 de noviembre, en la web del SAS la resolución que aprueba los listados definitivos de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de empleo del SAS, una vez resuelto su previo Concurso de Traslados extraordinario. Dicha resolución pertenece a la siguiente categoría: 

FEA Cirugía Torácica (Centros SAS). Resolución definitivaOferta plazasListados definitivos.

Las personas que han superado el Concurso de Méritos disponen de un plazo de 5 días hábiles para hacer la solicitud de destinos. Para esta categoría el plazo es desde el 11 al 15 de diciembre, ambos inclusive.

Para hacer la solicitud de destinos podéis seguir este tutorial de ayuda.

Nuevos listados provisionales de personas que superan el Concurso de Méritos 

El SAS publicó ayer, 7 de noviembre, una resolución con listados provisionales de personas que superan el Concurso de méritos de la OPE de Consolidación con sus baremos provisionales. Se trata de la convocatoria para centros del SAS. También de las personas que no superan y de las excluidas. En estos últimos listados ya deben salir como excluidas las personas que han tomado posesión de sus plazas en la OPE 2018-21 en esas mismas categorías, al haber perdido el requisito de no ostentar plaza fija de la misma categoría en el SNS. Las publicadas hoy son:

FEA de ORL (Centros SAS). Resolución Acceso a los listados

En las resoluciones que aprueban los listados hoy publicados, y según disponen las Bases Generales que rigen este proceso, se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones al baremo provisional, en este caso el plazo será desde el 8 al 28 de noviembre. Las alegaciones podrán presentarse a través de la VEC. Allí también podéis encontrar unos tutoriales de ayuda para visualizar vuestro baremo provisional y para realizar alegaciones.

Nuevas resoluciones de nombramiento de personal estatutario fijo por repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publican dos Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 por las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Microbiología (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

FEA de Psiquiatría (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 9 de noviembre al 8 de diciembre. En las resoluciones aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

En el Anexo II de la resolución de FEA de Psiquiatría aparece la persona que no ha podido ser nombrada a falta de un requisito y a la que se le concede, en trámite de audiencia, un plazo un plazo de diez días hábiles (del 9 al 22 de noviembre) para subsanar la falta de presentación de declaración responsable. Más información sobre este proceso en la noticia de nuestra web.

Nuevos listados provisionales del Concurso de Traslado Extraordinario 2023

En Boja hoy tenemos nueva resolución que aprueba y hace públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a la siguiente categoría:

Médica/o de Admisión y Documentación Clínica.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

En los listados publicados estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

Dichos listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 9 al 29 de noviembre. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Incidencias en la VEC y Autobaremo Bolsa

Ya en las primeras horas de plazo pudimos comprobar varias incidencias en la VEC a la hora de realizar y presentar el Autobaremo de Bolsa. Sobre la marcha se notificó al SAS y ayer por la tarde nos comunicaron que se habían solventado algunas. Por tanto:

Ya se puede acceder a la VEC directamente con certificado digital

Ya se pueden pasar al autobaremo los títulos propios universitarios tipo máster (tanto oficiales como títulos propios) y experto desde el apartado del baremo Formación Académica, adecuándose así al baremo actualmente vigente de Bolsa.

Ya se pueden presentar autobaremos con cierta normalidad y también otras solicitudes (Traslados, etc…) que ayer era casi imposible, tanto con firma digital (y autofirm@) como con firma del servidor (opción “Presentar”)

Están aún pendientes de resolver:

Puntuación de premio de sociedades científicas (al mejor póster, etc…), y no solo de proyectos de investigación

Tiempo trabajado en APES

Puntuación por ser tutor de residentes

Puntuación por publicaciones en revistas, estén indexadas o no

Como podéis observar, todas las incidencias están relacionadas con la forma de registrarse los méritos en la VEC, que hasta ahora contemplaba sólo el baremo de la OPE, y no el de la Bolsa. Tiempo han tenido, desde luego.

Es probable que sigamos detectando incidencias conforme se vayan confeccionando más autobaremos y presentándolos. Si es así podéis contactar con los delegados del Sindicato Médico para que podamos notificarlas, o bien directamente llamar al teléfono de incidencias técnicas de la VEC: al número 955 01 71 09

Si ya habéis presentado el autobaremo para alguna categoría de Bolsa y posteriormente detectáis fallos, siempre está la posibilidad de volver a hacerlo y presentarlo, y eso anularía el anteriormente presentado.