Noticias 6 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de las que os informamos hoy:

La Bolsa del SAS abre plazo de autobaremo para los cortes unificados 2022 y 2023 

Como ya os informamos el viernes, hoy empieza el plazo de Autobaremo de Bolsa del SAS para los funcionarios del Cuerpo A4 (Farmacia y Veterinaria) y mañana empieza el plazo para los facultativas/os de todas las categorías estatutarias del SAS. Abierto respectivamente 

hasta los días 24 y 27 de noviembre.

En este plazo que os indicamos será posible (los enlaces conducen a tutoriales de ayuda):

Llevar a cabo la inscripción en Bolsa SAS a través de la VEC si no se hubiera hecho ya, dándose de alta en cada una de las categorías que se desee.

Aportar méritos que aún no se hayan registrado en la VEC. En “Mis Méritos”.

Solicitar la carga de méritos de oficio de la Experiencia SAS (desde Mis Méritos) para tenerla disponible a la hora de hacer autobaremo.            

Realizar el autobaremo en cada una de las categorías en las que se esté inscrito, teniendo en cuenta que para este corte se valorarán aquellos méritos obtenidos con anterioridad al 31 de octubre de 2023.

Para acceder a la VEC es necesario certificado digital o estar registrado en Sistema Cl@ave. Sin embargo, actualmente hay una incidencia en la VEC de forma que la entrada o acceso 'Con Certificado Digital' está deshabilitado. Si necesitáis acceder con certificado digital, seleccionad el acceso 'Con Cl@ve', y a continuación, la opción 'DNIe / Certificado electrónico'. Más información.

Nueva resolución de repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica la Resolución de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría: 

FEA de Neurología (repesca turno de acceso libre). Acceso a la Resolución

Se publica el listado de las 8 personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que las siguientes 8 personas en puntuación (anexo II) realicen la solicitud de destino.  El plazo para que soliciten destino será desde el 7 al 27de noviembre. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite

Nueva resolución definitiva del Concurso de Traslados Extraordinario 2023 

En el Boja de hoy viene publicada la Resolución definitiva del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario, de una categoría que ya había publicado provisionales y cumplido el plazo de alegaciones. Son las siguientes:

FEA de Angiología y Cirugía Vascular: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo figuran las/os concursantes que obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el martes 21 de noviembre (21 al 23 de noviembre aaii), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos. Más información en la noticia de nuestra web.

Nueva concentración por agresión al Personal Sanitario 

En esta ocasión, la concentración será  hoy a las 11:00h en la puerta del Centro de Salud de Coín, zona donde ocurrió la última agresión, en señal de repulsa contra estas actitudes violentas de los usuarios y para exigir a la Administración más medidas contra esta situación y más efectivas.

Pero no será la única manifestación, a las 13:00h nos concentraremos en el Consultorio de Cártama para denunciar la grave situación de abandono e insalubridad en la que se encuentran las instalaciones de este consultorio; al fin y al cabo, otra forma de agresión hacia los trabajadores y los usuarios de la que es responsable la propia Administración Sanitaria.