Noticias 17 de octubre

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de las que os informamos en el día de hoy:

Nuevas resoluciones de repesca OPE 2018-21 en distinta fase de evolución 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Endocrinología y Nutrición (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 18 de octubre al 17 de noviembre.

En el caso de otra especialidad se publican los listados de 3 personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que las siguientes personas en puntuación (anexo II) realicen la solicitud de destino. Se trata de:

FEA de Análisis Clínicos (repesca). Acceso a la Resolución

El plazo para que soliciten destino será desde el 18 de octubre al 8 de noviembre. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. En el caso de Otorrinolaringología no aparece anexo con personas que deban solicitar destino.

Más información sobre estos procesos publicados hoy, en la noticia que os ofrecemos en nuestra web.

Nuevas resoluciones definitivas del Concurso de Traslado Extraordinario 2023 

En el Boja de hoy vienen publicadas las Resoluciones definitivas del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario de dos categorías que ya habían publicado provisionales y cumplido el plazo de alegaciones. Son las siguientes:

FEA de Inmunología: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

FEA de Neurofisiología Clínica: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el martes 31 de octubre (31 octubre al 3 de noviembre aaii), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Según las instrucciones del SAS, si el/la concursante ya se encuentra en el centro de destino adjudicado desempeñando una comisión de servicios, la toma de posesión será al día hábil siguiente al cese. El resto de los pormenores que no están reflejados en esta resolución o en las instrucciones del SAS para el Concurso de Traslados vienen recogidos en las Bases de la Convocatoria del Concurso de Traslados (cada categoría y especialidad tiene su propia convocatoria pero las bases son idénticas).

Nómina de octubre

A final de este mes de octubre se abonará, además de los abonos habituales en nómina, los siguientes conceptos (al menos esto es lo que está cargado en el programa de nóminas en el SAS a día de hoy):

CRP del 2022: se abona la diferencia entre el total a abonar por el concepto CRP 2022 (terminada las evaluaciones) y el importe adelantado a cuenta (un 35% de máximos en tabla) en mayo pasado, tal y como os aclarábamos entonces. La cantidad de ahora no diferirá gran cosa de lo ya abonado en mayo.

La consecuencia de no repartir el remanente, así se viene haciendo desde hace varios años, es que casi un tercio del total de la masa salarial que correspondería a este concepto se lo queda la Administración. Por eso nuestra insistencia en consolidar dicha masa salarial y que se destine a remunerar a los trabajadores; actualmente no sabemos dónde van esos más de 80 millones de euros.

Subida salarial adicional de 0,5% para los empleados públicos en 2023 por la inflación: en este caso, la subida del 0,5% se abonará sobre la nómina normal de octubre y los atrasos de septiembre. Quedarían pendientes de abonar en otro momento los atrasos entre el 1 de enero y el 31 de agosto. Esta subida se consolida para todo el 2023 y, sobre ella, se efectuará la subida salarial de los empleados públicos prevista para 2024, que será inicialmente del 2% (también revisable al alza a lo largo de 2024 según evolución de la inflación y del PIB). Las pensiones subirán el año que viene justo el doble: un 4%.

Consulta por DNI Aula Examen OPE 

Para conocer la facultad y aula de examen en las pruebas de la OPE Extraordinaria de Estabilización del próximo 28 de octubre os dimos ayer el enlace a Consulta por DNI.

El SAS informó ayer mismo de que no estaría disponible dicha consulta hasta hoy martes, a lo largo del día. De hecho, aún no lo están a la hora de enviar esta información.

Formación

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Dermatología básica en Atención Primaria. Patologías más frecuentes y su abordaje desde Atención Primaria

Curso acreditado, con 8,4 CFC. Abierta matrícula desde hoy a las 10h. Plazas: 250.