"Novedades 14 de agosto"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos varias publicaciones de interés en Boja. De algunas de ellas ya os habíamos avisado cuando se enviaron para su publicación:

Ofertas de plazas e inicio plazo solicitud de destino OPE 2018-21

Se ha publicado en Boja la Resolución que aprueba las plazas a ofertar para que las personas que han superado el Concurso oposición de la OPE 2018-21 puedan presentar su solicitud de destino. En este caso ha sido la siguiente categoría/especialidad:

FEA Pediatría (acceso libre): ver resolución

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 16 de agosto al 5 de septiembre) indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo por repesca OPE 2018-21

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Radiodiagnóstico (repesca). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 16 de agosto al 15 de septiembre. En la resolución aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. 

Inicio repesca otra especialidad OPE 2018-21 

En el caso de otra especialidad se publica el listado de personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que la siguiente persona en puntuación (anexo II) realice la solicitud de destino. Se trata de:

FEA de Bioquímica Clínica (repesca). Acceso a la Resolución

El plazo para que solicite destino será desde el 16 de agosto al 5 de septiembre. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite

Nuevas convocatorias Concurso de Traslado extraordinario

En el día de hoy, tenemos la publicación de las Resoluciones de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario, de las siguientes especialidades:

FEA de Angiología y Cirugía vascular. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

FEA de Medicina Física y Rehabilitación. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

FEA de Oncología Médica. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del 16 de agosto al 5 de septiembre.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). Más Información sobre este proceso y tutoriales de ayuda en la noticia de nuestra web.

Más noticias:

Médicos del Hospital Clínico de Málaga alertan de la "suspensión" de miles de ecografías, tomografías y resonancias

Más incidentes por el mal estado de las ambulancias en la provincia de Málaga. Un niño de nueve años, grave en la UCI del Materno de Málaga tras caerse con una bicicleta en Riogordo

Más de 3.100 psiquiatras se quedarían sin empleo si no se crean más plazas hasta 2036