"Novedades 9 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos una publicación en Boja relativa a OPE 2018-21 y os ofrecemos más información de interés:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Cirugía Cardiovascular (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 12 de junio al 11 de julio. En la resolución aparece en el ANEXO el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

Especialistas que han acabado su formación MIR en mayo de 2023 

Varias son las cuestiones que debéis tener en cuenta quienes acaban de terminar su formación especializada.

Descarga del título de especialista o, en su defecto, del CPS (certificado provisional sustitutorio) para poder entregar en el centro donde hayáis sido contratados. La descarga se hace accediendo con certificado digital o sistema de identificación Cl@ve en la siguiente dirección https://siref.mscbs.es/siref/inicio.do

A continuación, en la pestaña de DESCARGAS, presionar el botón de “Descargar título/diploma”.  NO se debe realizar una solicitud de certificado de formación desde la pestaña “Solicitudes” de SIREF, ya que se emitirá un documento que no es equivalente al título, es decir, no es el CPS.

Inscribirse en la única Bolsa de trabajo disponible actualmente en el SAS con plazo abierto y de la que no sabemos cuándo estará vigente: BolSAS2022. Se accede desde la VEC de la web del SAS. Previamente a la inscripción necesitaréis inscribir vuestro título de especialista en el apartado “Mis Méritos” de la misma VEC. Durante la inscripción en Bolsa se os pedirá autorización para consultar el DNI y aportar el título de especialista inscrito previamente en Mis Méritos (aportando título o Certificado provisional sustitutorio). Aquí tenéis un tutorial.

Si ya tenéis firmado y en vigor un nombramiento en el SAS, es el momento de solicitar el reconocimiento de servicios prestados para que se os comience a abonar el concepto de trienios en nómina, puesto el tiempo de servicios prestados durante vuestra formación MIR ha estado contando ya para poder cobrar vuestro primer trienio. La solicitud se hace en el modelo anexo ll-bis relleno con vuestros datos y acompañado de un anexo l-bis o certificado de servicios prestados original (se puede descargar, con firma, desde e_atención, accediendo con certificado digital). 

Aunque todo el procedimiento de la solicitud se puede hacer desde e_atención, las UAP (Personal) de muchos hospitales y distritos prefieren el registro ofimático con los documentos que os hemos informado porque será cada centro quien debe resolver las solicitudes presentadas por profesionales del mismo.

 

En todos los procedimientos anteriores tendréis la ayuda de vuestro delegado del SMA si lo necesitáis.

 

HOY, LA CONCENTRACIÓN EN REPULSA POR LAS AGRESIONES AL PERSONAL SANITARIO SERÁ EN EL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA VICTORIA, EN LA PUERTA DE URGENCIAS A LAS 11:00H