"Treinta y tantas horas y una OPE"

 

Estimados compañeros:

Ayer martes el Consejo de Gobierno de la Junta ratificó el acuerdo que hace una semana firmó la consejera Montero con los sindicatos de la Mesa General. Ya tenemos vigentes las 37,5h semanales de nuevo, aunque solo habrá que cumplir 35 horas presenciales.

Tras el frenazo en seco, con derrape incluido, ahora dicho acuerdo está publicado en el BOJA (ha sido hoy) y habrá que ver como se materializa el control de dichas horas en el ámbito sanitario. La Junta asegura que los contratos y plazas creadas por las 35h se mantendrán como hasta ahora.

Por otro lado, el gobierno andaluz también aprobó las plazas a ofertar en la OPE excepcional, incluyendo las sanitarias que os adelantamos hace unos días, aunque esto último no ha tenido reflejo en el Boletín Oficial.

Las mesas no se volverán a reunir hasta después de las Fiestas y faltar por concretar detalles como si al final se unirán las OPEs de 2016 y 2017 con esta oferta excepcional. ¡Casi nada!

Y, por último, anunciar a los sufridos opositores de la OPE 2013-15 que el SAS ha habilitado una dirección de correo y un whatssap para que las Unidades de Personal de los Centros y los delegados sindicales podamos hacer consultas sobre la subsanación de errores y aportación de méritos definitivos en la ventanilla electrónica VEC.

Se lo agradecemos, pero a estas alturas parece una nueva broma, cuando quedan 3 días de plazo para la mitad de los interesados y la otra mitad de los opositores requeridos ya no tienen plazo desde el día 20. Esto es el SAS en estado puro.