Actualizada la resolución de retribuciones del personal SAS 2023

Se ha publicado en la web del SAS la modificación de la Resolución de Retribuciones del personal del SAS, necesaria para poder aplicar el incremento adicional del 0,5% de los salarios de los empleados públicos para 2023, a raíz de la inflación registrada de enero a septiembre, y en cumplimiento del "Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI" firmado entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos de clase mayoritarios sobre sueldo de empleados públicos 2022-24.

Como ya os informamos ayer, la subida afecta a todos los conceptos de nómina desde el 1 de enero de 2023, incluidas guardias. En la próxima nómina, a final de octubre, el SAS actualizará dichos conceptos correspondientes al mes de octubre y septiembre. Los atrasos desde el 1 de enero al 31 de agosto siguen pendientes y deberán abonarse en una de las siguientes nóminas. Sobre este incremento ya consolidado se aplicará desde el 1 de enero la subida del 2% prevista para 2024, también contemplada en el mismo acuerdo.

Las subidas acumuladas entre 2022 y 2024 estarán entre el 8 y el 9,5% (según las adicionales aplicadas). Incluso en el mejor de los escenarios será difícil que los empleados públicos no hayamos perdido de nuevo poder adquisitivo al final del periodo.