Lunes 24 Enero 2022
YTUBE facebook twitter instagram

 

Notas de Prensa

CABECERASMMMSF

El SMM muestra su rechazo ante esta lamentable e injustificada situación tras el último caso que sufrió un facultativo el pasado 8 de enero en este centro hospitalario y se congratula por la eficaz y rápida respuesta de la Administración de Justicia

1P 2P

Esta mañana médicos del Hospital Regional de Málaga se han concentrado en la entrada del Área de Urgencias de este centro hospitalario para denunciar las continuas agresiones a sanitarios en la provincia, tras el último caso que sufrió un facultativo el pasado día 8 de enero en este hospital.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha mostrado su rechazo ante esta lamentable e injustificada situación que se ve incrementada tanto en hospitales como en Atención Primaria y que en ningún caso es culpa ni responsabilidad de los sanitarios las consecuencias y el estado de la sanidad en estos momentos de pandemia.

Asimismo, este sindicato se congratula con la eficaz, rápida y ejemplar respuesta de la Administración de Justicia con respecto al último caso de violencia al condenar a un hombre a cuatro meses de prisión y dos años de alejamiento por amenazar al médico que lo atendía en Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Málaga, 11 de enero de 2022

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.