Jueves 29 Julio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Notas de Prensa

CABSMMA

El agresor, que cumple condena en una cárcel de Málaga, le propinó un puñetazo al facultativo en presencia de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban esta mañana

El profesional sanitario presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones, al haber sido atendido para que le alinearan la fractura y le taponaran el sangrado nasal

Las agresiones al personal sanitario continúan produciéndose en Málaga con un índice de casos que asombra.

El último incidente se ha producido esta mañana en el área de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Un paciente que cumple condena en una prisión de la provincia ha sido trasladado al centro hospitalario con problemas respiratorios y, tras ser valorado en la sala de Observación y diagnosticársele una infección respiratoria, se le recomendó que permaneciera hospitalizado. Una sugerencia que no contó con el beneplácito del enfermo. Ante esta situación, los responsables sanitarios realizaron una consulta judicial que dejaba en manos del reo la decisión de permanecer en el hospital o regresar a prisión. Ante la negativa del paciente a continuar en el Clínico, el médico le indicó que podía firmar el alta voluntaria, acto que el preso tampoco aprobó y le propinó un puñetazo al facultativo en la cara, que le provocó la rotura de la nariz, en presencia de los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban.

El profesional, que tuvo que ser atendido con mareos para que le alinearan la fractura y le taponaran el continuo sangrado nasal, presentará una denuncia en cuanto se recupere de las lesiones.

Asimismo, el preso fue trasladado a prisión, y los guardias civiles actuaron de oficio al abrir diligencias de lo que habían presenciado.

Por ello, el SMM condena este nuevo caso de agresión contra los sanitarios y ha convocado una concentración de repulsa para el próximo lunes 14 de junio, a las 11.00 horas, en la entrada al servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Málaga, 10 de junio de 2021