Sábado 6 Junio 2020

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

La falta de mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas y la larga espera del suministro, preocupan a los profesionales para poder ejercer su trabajo con las máximas garantías de seguridad

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) continúa insistiendo en la falta de material de protección contra el coronavirus para los médicos y enfermeros de los centros de atención primaria de la provincia de Málaga.

Existe una gran angustia entre los profesionales sanitarios porque se agotan mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas para su uso personal durante su horario laboral. A esto se suma la larga espera del suministro de este material al agotarse con celeridad y que preocupa a los médicos y enfermeros para poder ejercer su trabajo con las máximas garantías de seguridad.

Por otro lado, este sindicato solicita que, al margen de lo que se dicte desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hay que crear urgentemente un equipo multidisciplinar que gestione la difícil situación que se está presentando ya en la provincia de Málaga, que coordine a todo el sector sanitario público y privado y los planes de contingencia para afrontar de otra forma más eficiente el desarrollo de los acontecimientos en torno a la pandemia del Covid19.

En este sentido, desde el SMM creemos que no se puede dudar en la gestión, además de existir un descontrol, y es urgente que los profesionales que se encuentran en primera fila junto a los contagiados del virus necesitan la suficiente protección para seguir atendiendo a los enfermos.

Antonio Martín Noblejas

Presidente del Sindicato Médico de Málaga

Málaga, 14 de marzo de 2020