Sábado 4 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

El SMM denuncia la falta de sensibilidad con el personal temporal de larga duración que supone casi la mitad de la plantilla de profesionales, en su mayoría jóvenes, de los tres centros sanitarios de Marbella, Mijas y Benalmádena

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) convoca una huelga el próximo lunes, día 25 de noviembre, en la Agencia Pública Sanitaria por la ausencia de negociación colectiva del personal laboral, a la que se suman el resto de sindicatos de los comités de empresa del Hospital Costa del Sol y del HARE de Benalmádena.

El SMM denuncia la falta de sensibilidad con los trabajadores de larga duración que supone casi la mitad de la plantilla de profesionales, en su mayoría jóvenes, de los tres centros sanitarios de Marbella, Mijas y Benalmádena.

El convenio colectivo de la Agencia Costal del Sol se negoció en 2006 y expiraba en 2009, aunque sigue prorrogado diez años después a pesar de los múltiples intentos de los sindicatos por retomar la negociación. El convenio establece un marco legal para la contratación del personal y la estabilización de los profesionales. La aplicación de normas ajenas al convenio, propias del régimen funcionarial, termina conduciendo a situaciones problemáticas como la actual.

Este sindicato exige que las plazas generadas por tasas de reposición (bajas, jubilaciones, excedencias) sean cubiertas según marca el convenio colectivo.

Por otro lado, al igual que nuestros compañeros del SAS, para futuros procesos de estabilización, exigimos una negociación real con los sindicatos.

Asimismo, consideramos necesario que todo el proceso de estabilización del personal temporal sea anterior a la anunciada integración.

También denunciamos la ausencia de transparencia de la gestión administrativa de la gerencia, ya que no aportan la documentación requerida tanto por el profesional como del propio Sindicato Médico de Málaga.

Málaga, 22 de noviembre de 2019