Jueves 9 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

Un hombre insultó a la facultativa al demandar más celeridad para que lo atendieran y no estar de acuerdo con las indicaciones de la profesional una vez realizado el diagnóstico

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) lamenta y denuncia estas agresiones y su incremento a los trabajadores sanitarios

Un nuevo caso de agresión a un profesional sanitario ha vuelto ha producirse en Málaga. Tras las contusiones físicas sufridas por una médica del Hospital Regional el pasado 28 de abril, en la jornada de ayer, lunes 6 de mayo, entre las 13.30 y las 14 horas, una doctora del servicio de Urgencias del Hospital Civil sufrió amenazas de muerte e insultos de un hombre que demandaba más celeridad para que fuese atendido, además de no estar de acuerdo con las indicaciones de la profesional al confirmarle el diagnóstico, según ha podido saber el Sindicato Médico de Málaga.

Una agresión verbal por la que la facultativa va a presentar una denuncia, ya que no entiende la reacción y actitud agresiva del paciente, y teniendo en cuenta la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores sanitarios en los centros hospitalarios y de salud.

Estos lamentables sucesos que siguen incrementándose y sitúan a la provincia de Málaga a la cabeza en agresiones a personal sanitario en la región andaluza continúan produciéndose sin que la Junta de Andalucía actúe para erradicar esta situación y consiga el objetivo de mejorar las condiciones del entorno laboral para ganar salud de sus profesionales. Asimismo, para los facultativos este tipo de agresiones, aunque no sean lesiones físicas, no son inocuas, creando insatisfacción, desmotivación laboral y hasta odio ante la indefensión frente a un paciente agresivo, al que tan solo intenta ayudar como profesional, y como consecuencia, en la mayoría de los casos, solicitan el traslado a otros centros sanitarios.

Este sindicato expresa su repulsa ante este tipo de conductas violentas, condena la nueva agresión a la compañera del Hospital Civil y aconseja a todos los profesionales que sufran una agresión que denuncien para que no se vean incrementados estos casos.

Por ello, este jueves, 9 de mayo, a las 11 horas, el SMM convoca a todos los médicos a concentrarse en el acceso de Urgencias del Hospital Civil para denunciar de nuevo las continuas agresiones al personal sanitario.

Málaga, 7 de mayo de 2019