Jueves 9 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

 CABSMMA

El SMA - Málaga obtiene el apoyo de 2.027 facultativos (el 55,2%) de un total de 3.671 médicos que han ejercido su derecho al voto y ha incrementado su representación de 27 a 34 delegados

El colectivo sanitario a nivel regional se convierte por primera vez en la segunda fuerza con mayor número de representantes  en la Sanidad Pública Andaluza

El Sindicato Médico Médico Andaluz ha incrementado su representación en la provincia de Málaga tras los resultados de las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud celebradas en la jornada de ayer, que fueron un rotundo éxito. Los datos de los comicios reflejan el éxito cosechado por el SMA - Málaga que ha contado con una alta participación llegando a alcanzar hasta 34 delegados en Málaga frente a los 27 que consiguió en las anteriores elecciones y un aumento como figura visible en todos los centros sanitarios. Así, el SMA - Málaga ha obtenido el apoyo de 2.027 facultativos (el 55,2%) de un total de 3.671 médicos que han ejercido su derecho al voto.

votobten

Asimismo, los residentes de la provincia han elegido al SMA - Málaga, que ha recibido 568 votos y 21 representantes, muy por encima de los apoyos que han obtenido las otras opciones: CCOO (87 votos  y 3 representantes), CSIF (83 votos y 3 representantes), SATSE (57 votos y 2 representantes) y UGT (31 votos y ningún representante).

Este resultado pone de manifiesto la labor que viene desarrollando este sindicato en los últimos años con un crecimiento importante tanto en afiliados como en delegados teniendo en cuenta las cifras de las últimas elecciones, celebradas en 2014.

La jornada discurrió con normalidad pese a las quejas de los representantes durante las votaciones acerca de la falta de espacio y de movilidad de la mesa electoral en el Hospital Regional dificultando el derecho al voto, llegando incluso a tener que esperar más de 45 minutos para votar, y, por tanto, provocando una baja participación ante las largas esperas en cola.

Resultados en Andalucía

Asimismo, el colectivo sanitario a nivel regional (SMA) se convierte por primera vez en la segunda fuerza con mayor número de representantes en Andalucía. Con respecto a los anteriores comicios de 2014, la participación de los facultativos se ha visto incrementada en un 34%. En esta ocasión se han contabilizado 10.423 votos, un total de 2.666 más que los que se escrutaron hace cinco años (7.757 votos). De esta manera, la mesa sectorial vuelve a contar con cinco sindicatos: SATSE (278 representantes), SMA (194), CSIF (191), CCOO (152) y UGT (152).

Por todo ello, el SMA - Málaga agradece la ardua y fructífera labor de todo el equipo de delegados y colaboradores durante este periodo, del mismo modo que a los facultativos, grupo A4 y residentes, al Colegio de Médicos, al colectivo BASTA YA, Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), Servicios o Unidades Clínicas… que han depositado su confianza en las urnas para que este sindicato continúe abanderando con más fuerza si cabe sus reivindicaciones en la mejora de sus derechos y condiciones laborales en los próximos años.

 

Málaga, 21 de febrero de 2019