Viernes 10 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

Marina Álvarez anuncia que se prevé resolver el contrato en el mes de septiembre, y que a partir de ese momento se licitará un proyecto para las obras de ampliación

AMPLIHCSFuente: diariosur.es

La Agencia Sanitaria Costa del Sol se encuentra en la última fase del procedimiento para rescatar el contrato con la adjudicataria de las obras del Hospital Costa del Sol y dar así un nuevo impulso a la ampliación paralizada desde 2010. Así lo anunció ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, que presidió en Málaga la nueva estrategia de investigación, desarrollo e innovación en el sistema sanitario andaluz.

En concreto, la responsable autonómica indicó que la tramitación administrativa para la resolución del contrato con la empresa concesionaria se encuentra en la recta final, que se prevé que se produzca en septiembre, y que a partir de ese momento se licitará un proyecto para las obras de ampliación. «Pensamos que para septiembre estará resuelto y desde ese momento podremos seguir el siguiente paso que será poder licitar un proyecto para las obras de terminación», apuntó.

El pasado mes de mayo, en una visita a Marbella, la máxima responsable de Salud en la comunidad explicó que se había iniciado por parte de la Agencia Sanitaria Costa del Sol la resolución de esa concesión de obra, pero puntualizó que habrá que esperar a que finalice el proceso judicial abierto para retomar el proyecto.

El cruce de demandas entre la Administración y la empresa concesionaria de las obras mantienen el asunto inmerso en una maraña judicial desde hace casi una década. Fue en 2010 cuando la empresa Concesionaria Costa del Sol SA detuvo las obras tras no obtener el permiso municipal para la construcción del parking. La empresa denunció entonces a la Junta de Andalucía por lucro cesante, al reducirse el negocio de la explotación de los aparcamientos subterráneos con los que estaba previsto financiar las obras de ampliación, iniciándose el cruce de demandas contra la Agencia y el Ayuntamiento.

Las obras de ampliación tenían originalmente un presupuesto de 48,5 millones de euros, de los que ya se ha invertido aproximadamente la mitad. Se estima que las obras pendientes necesitarán entre 18 y 24 meses de ejecución.