Lunes 17 Febrero 2020

 facebook  twitter  instagram 

El delegado de Salud de la Junta, Carlos Bautista, asegura que las remodeladas Urgencias de Carlos Haya abrirán en verano

CBOOHRU

Fuente: cope.es

Si todos los procesos administrativos van en tiempo y forma, a finales de este año podría empezar la obra del tercer hospital de Málaga, nuevo centro hospitalario que se levantará en el terreno que ahora ocupa el aparcamiento del Hospital Civil.

Ha pasado por COPE MÁS Málaga (97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga) el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, que confirma que en la primera mitad de este año podremos ver la maqueta del que será ese nuevo hospital.

MAQUETA

La maqueta (y el diseño del hospital) se adjudicará a un estudio de arquitectura y, a partir de ahí, se adjudicará su construcción. Actualmente se está redactando el anteproyecto. “El interés de nuestro presidente, Juan Manuel Moreno es que cuando ese hospital se termine sea el mejor hospital de Málaga”, asegura Bautista en esa entrevista en COPE MÁS Málaga.

“No es una tontería porque lo último que se hace es lo mejor y en ese aspecto, no va a haber ningún tipo de cicatería por parte de la Junta de Andalucía, al menos de este gobierno, en dotar a ese hospital del máximo nivel tecnológico... ese es el objetivo”, señala Bautista.

URGENCIAS DE CARLOS HAYA

También en materia de infraestructuras, el delegado confirma que este verano estarán operativas las remodeladas urgencias del Hospital Regional de Málaga: “El compromiso de las constructoras y de los gerentes es que, a primeros del verano, si no hay ningún inconveniente de última hora, tendríamos las Urgencias de Carlos Haya totalmente remodeladas... y todo eso en un tiempo récord”, mantiene el delegado de Salud.