Lunes 17 Febrero 2020

 facebook  twitter  instagram 

Los médicos se concentraron ayer en la entrada del centro de salud de Ciudad Jardín para denunciar la última agresión a un facultativo de ese centro sanitario.

Fuente: diariosur.es

En una nota difundida por el Sindicato Médico de Málaga (SMM) se dice que un paciente ha sido acusado de un delito de atentado contra la autoridad pública, delito de resistencia y delito leve de lesiones por presuntamente agarrar por los pies y tirar al suelo a un médico en el centro de salud de Ciudad Jardín. «Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del pasado jueves cuando el presunto agresor se presentó en el centro de atención primaria y comenzó a dar voces en la recepción. A continuación, destrozó los adornos navideños que decoraban la estancia e incluso tiró el árbol de Navidad».

El Sindicato Médico reivindica una mayor empatía con los profesionales y más vigilancia en los centros sanitarios. El SMM sigue proponiendo un mapa de zonas de mayor riesgo actualizado y la inclusión de cámaras de vigilancia y sirenas en consulta.