Domingo 16 Febrero 2020

 facebook  twitter  instagram 

Releva en el puesto a Antonio Cansino, que apenas ha estado 10 meses al frente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía

miguelmoreFuente: diariosur.es

La Junta de Andalucía ha puesto al frente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía a Miguel Moreno Verdugo, recientemente destituido como gerente del SAS. Moreno Verdugo sustituye en el cargo a Antonio Cansino, que apenas ha estado 10 meses como gerente en la Axarquía y que ha llevado a cabo una buena labor, según han dicho a este periódico fuentes sanitarias consultadas.

Miguel Moreno cesó en el SAS hace poco más de dos semanas tras un periodo muy convulso en la sanidad pública andaluza, con protestas de los sindicatos y de los profesionales por la falta de contrataciones. Aunque en un principio se dio por hecho desde la Consejería de Salud que Moreno Verdugo sería nombrado gerente del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya), la Junta dio marcha atrás ante la corriente contraria que se creó en el hospital a ese nombramiento. Al final, Salud ha decidido designar a Moreno Verdugo gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

hrupq

La Junta cesa al gerente del SAS

MARIA DOLORES TORTOSA

 

Fuentes del gobierno bipartito (de PP y Cs) han manifestado a SUR que Antonio Cansino, hasta ahora gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, lo que incluye el Hospital Comarcal, «viene haciendo un notable trabajo» en la zona. Cansino «será destinado a otra posición donde igualmente siga gestionando un puesto de relevancia en atención primaria y hospitalaria», han añadido las fuentes oficiales.

Antonio Cansino es especialista en medicina familiar y comunitaria y doctor en Medicina por la Universidad de Málaga. Antes de llegar a la gerencia del Área Sanitaria de la Axarquía fue coordinador y director del DCCU Axarquía-Málaga Este durante 10 años, medico de residencias del área de gestión sanitaria (AGS) Málaga Este, subdirector médico de AGS Málaga Este un año y desde 2016 director de la unidad de gestión clínica de Archidona.

Por su parte, Miguel Moreno Verdugo es economista y técnico de función administrativa en el SAS; desempeñó el cargo de director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), entre 2013 y 2015. También estuvo vinculado a la aseguradora DKV Salud. Antes de llegar a la gerencia del SAS fue director general de Ciudadanía de la Diputación de Málaga.

El relevo en la Axarquía no ha sido acogido con agrado por muchos profesionales, que consideran que Cansino ha hecho una buena labor y que, por tanto, han reseñado que debería haber continuado en el cargo.