Lunes 9 Diciembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

La Junta de Personal del centro sanitario critica que 38 camas permanecen cerradas a pesar de contar con los recursos humanos y materiales

Fuente: malagahoy.es

La Junta de Personal del Hospital Clínico de Málaga ha vuelto a denunciar este jueves la situación de "colapso" en las Urgencias de este centro sanitario que, han asegurado, "agoniza" por tercer día consecutivo "a pesar de las promesas de la Gerencia".

Según han detallado en un comunicado, el área de Urgencias del Clínico ha amanecido de nuevo con 23 pacientes ingresados pendientes de asignación de una cama. A estos hay que añadir dos personas en estado crítico postradas en camillas X (no indicadas para este tipo de pacientes).

MÁS INFORMACIÓN


Hay pacientes que esperan una cama más de 50 horas en el Hospital Clínico de Málaga


La falta de camas colapsa las urgencias del Hospital Regional de Málaga


El Hospital Regional y el Clínico pierden puestos en el ranking nacional


 

Este hospital mantiene aún 38 camas cerradas a pesar de contar con los recursos humanos y materiales necesarios para su apertura. Siendo estos utilizados para cubrir otras carencias dentro de este centro.

Aun así, este hospital "mantiene al cien por cien la actividad quirúrgica a pesar de las deficiencias en el posterior seguimiento" de las operaciones.

La Junta de Personal de este centro hospitalario (CCOO, CSIF, FTPS, SATSE, SMA y UGT), pone nuevamente de manifiesto, "tras reiteradas denuncias de la situación, la nefasta gestión con la que la Gerencia está abordando este problema que afecta a la seguridad de los pacientes".

Por último, desde la Junta de Personal han señalado que ante esta situación no descartan realizar movilizaciones o, incluso, la posibilidad de convocar una huelga.