Lunes 9 Diciembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

El Regional cae al número 20 y el Costa del Sol escala 39 posiciones

Quirón es el mejor privado en Málaga

Fuente: malagahoy.es

Málaga tiene tres hospitales públicos y tres privados entre los 100 mejores de España, aunque algunos de estos centros han perdido posiciones en 2019 respecto a 2018. Así se refleja en los datos del VI Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

Entre los hospitales públicos, el Regional ha bajado seis puestos hasta la posición 20. Suena negativo, pero realmente está en su media. Este estudio da datos desde 2014 y su mejor posición fue en 2016 con el puesto 16 y la peor en 2014 en el número 24.

MÁS INFORMACIÓN


Hay pacientes que esperan una cama más de 50 horas en el Hospital Clínico de Málaga


La falta de camas colapsa las urgencias del Hospital Regional de Málaga


 

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico) tampoco puede presumir en el presente ejercicio, si bien su caída ha sido más suave al pasar del puesto 41 al 43. Donde sí hay una sonrisa de oreja a oreja es en el Hospital Costa del Sol de Marbella. En 2018 aparecía justo el último, en el puesto 100, y en 2019 ha escalado 39 peldaños hasta acabar en el número 61.

En el caso de los hospitales privados el mejor situado es el Quirón Málaga en el puesto 14. Baja un lugar respecto al ejercicio anterior. El hospital HLA El Ángel aparece en la posición 30 y Vithas Xanit en la 34. Este informe solo expone los 50 mejores hospitales privados del país y en 2018 no aparecían en el listado ni El Ángel ni Xanit, por lo que se han incorporado a esa prestigiosa lista.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de octubre y el Hospital Universitari Vall d’Hebron son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España, según este informe.

Completan la lista de diez mejores centros, por este orden, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Como puede observarse, el Virgen del Rocío es el único hospital andaluz en el top ten de los centros públicos españoles.


EL MEJOR HOSPITAL PÚBLICO DE ESPAÑA ES, SEGÚN LOS PROFESIONALES, LA PAZ EN MADRID


 

Por su parte, el ránking de hospitales privados está liderado por Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Centro Médico Teknon-Quirónsalud. Le siguen el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el Hospital Ruber Internacional, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo-Quirónsalud y el Hospital Universitario HLA Moncloa.

De los 25 servicios clínicos analizados, La Paz lidera en trece de ellos, el Clínic en cinco, el Gregorio Marañón en tres, 12 de octubre en dos servicios, el Ramón y Cajal y Vall D’Hebrón en uno de los servicios clínicos cada uno. Este informe es avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC) y recoge las opiniones de los profesionales.