Jueves 17 Octubre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Patricia Navarro sostiene que por "por rapidez y agilidad" debe construirse en ese solar

No obstante, matiza que "si los criterios técnicos no son contrarios", se hará en esa ubicación

La delegada se reúne con el Colegio de Médicos que le pide que no haya retrasos

ayun2Fuente: malagahoy.es

La Junta descarta ahora la ubicación del tercer hospital en otros suelos que no sean los del aparcamiento del Civil. "Por rapidez y agilidad, el tercer hospital debe construirse en los terrenos del Civil", ha dicho la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, tras una reunión este martes con la junta directiva del Colegio de Médicos. Las declaraciones se producían justamente el día en que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga respaldaba por unanimidad su construcción en el entorno del Civil.

Navarro ha insistido en que no ha habido "ningún cambio de opinión" sobre el proyecto, pero que se vio necesario tener "un posible plan B por responsabilidad en caso de no contar con la certeza técnica" sobre el solar del Civil, que es el plan A. En una nota emitida por la Junta, se indica que la delegada "ha descartado la posible ubicación actual en otros terrenos y ha destacado la importancia del plan funcional y la necesidad de camas hospitalarias en la capital y el área metropolitana".


NAVARRO DICE QUE ERA NECESARIO CONTAR CON UN PLAN B, POR RESPONSABILIDAD


 

Según ha informado la Delegación del Gobierno andaluz, Navarro ha explicado al presidente del colegio de médicos, Juan José Sánchez Luque, que "si los criterios técnicos no son contrarios, la Junta de Andalucía acometerá la construcción del tercer hospital en los terrenos del Hospital Civil tal y como estaba previsto”.

La entidad colegial le ha trasladado su interés porque se elija "la mejor opción para la sanidad malagueña", así como la necesidad que el centro sanitario se construya lo antes posible, "evitando posibles demoras y cambios de criterio".

En el encuentro, Navarro ha contestado a las inquietudes planteadas por los representantes del Colegio de Médicos. A la reunión también han asistido el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y la edil responsable del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.