Martes 7 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

El nuevo gerente del centro hospitalario malagueño apuesta por mejorar en asistencia, innovación, investigación y docencia

VBAENAFuente: diariosur.es

El nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga (antiguo) Carlos Haya, Víctor Baena, se ha marcado el reto de que el centro hospitalario sea un referente en Andalucía, con una apuesta decidida por mejorar en los aspectos relacionados con la la asistencia, la innovación, la investigación y la docencia. Baena, que ha sustituido en el cargo a Emiliano Nuevo, tiene como prioridad recuperar a los profesionales y hacer que se sientan motivados en su trabajo en el hospital.

El doctor Baena, ha dicho a este periódico: «Mi objetivo es que el Hospital Regional sea un referente en la sanidad de Andalucía, como ya fue y como sigue siendo en algunas cuestiones». En un audio difundido por el hospital, el nuevo gerente ha manifestado: «Llevo la mayor parte de mi vida profesional en este hospital, que es donde me formé». Baena ha añadido que desde hace 20 años es el responsable de la unidad de urología del Hospital Regional.

Asimismo, ha indicado que para él es un reto ocupar el puesto de gerente. Víctor Baena ha explicado que ha aceptado el ofrecimiento hecho por el SAS con la finalidad de que el hospital retome la inercia y el rumbo que tenía. «Queremos mejorar y volcarnos en la sanidad malagueña». Ahora deberá formar su equipo directivo. Algunos cargos los cambiará pronto y otros o se mantendrán o tardará más en relevarlos. «Voy a ir con calma en este asunto», ha asegurado.

Víctor Baena es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y especialista en urología desde 1986. Su formación como especialista la llevó a cabo en el Hospital Regional. También es diplomado en gestión sanitaria por la Universidad de Granada. Durante cuatro años, a partir de 1996, fue director médico del antiguo Carlos Haya. Su labor asistencial se completa con una amplia actividad investigadora como coordinador y participante en varios ensayos clínicos.