Jueves 9 Abril 2020

 facebook  twitter  instagram 

Uprosama se adhiere al manifiesto de `Basta ya’ que reclama mejoras en la atención sanitaria primaria de Málaga

manifesjunFuente: laopiniondemalaga.es

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga, Uprosama que agrupa a once colegios profesionales sanitarios de la provincia y a más de 20.000 colegiados, se ha unido al manifiesto de la Asociación Basta Ya. Esta, compuesta por médicos de Atención Primaria de la provincia, reivindica la necesidad de realizar cambios en el sistema sanitario para mejorar la calidad asistencial del paciente.

El portavoz de esta plataforma, Carlos Bautista, expuso el pasado martes a la junta directiva de Uprosama la situación que está viviendo el del colectivo sanitario. Tras esta reunión, los representantes de los colegios profesionales que la componen apoyaron de forma unánime las peticiones de los médicos de Atención Primaria.

El manifiesto de la Asociación Basta Ya, el cual ya recibe el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Málaga y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), entre otros, exige cuestiones como dimensionar las plantillas a las necesidades actuales, dotar a las mismas de más estabilidad, cubrir de forma ágil e integral las ausencias de personal, entre otras.

Estas peticiones siguen activando a los sanitarios malagueños, una estas movilizaciones tendrán lugar el próximo 15 de octubre como medida llevada a cabo por el Sindicato Médico y la plataforma Basta Ya. 

Desde Uprosama han considerado que tanto estas como el resto de reivindicaciones que se recogen en el manifiesto "son asumibles por parte del Servicio Andaluz de Salud", por lo que ha pedido que se cumpla con las exigencias de los médicos de Atención Primaria "con el objetivo último de ofrecer al paciente una atención sanitaria de calidad acorde a lo que la sociedad demanda".