Jueves 9 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Organigrama

Es urgente la necesidad de ajustar ratios de profesionales y plnatillas de los distintos servicios y unidades según la porblación de atienden, actualmente muy por debajo de lo que sería deseable para un servicio de calidad con garantías para la salud de los profesionales. Por esto Andalucía Necesita el Acuerdo.

Es necesario y urgente que el Desarrollo y Carrera Profesional sean una realidad YA para todo el personal del Sistema Público de Salud, pues no es solo un derecho reconocido en la legislación vigente, es mucho más que eso, es un compromiso con la organización y ciudadanía de corresponsabilidad y crecimiento profesional. Por esto Andalucía Necesita el Acuerdo.

Es muy necesario que se corrijan las desigualdades retributivas entre Comunidades Autónomas, pues Andalucía sigue a la cola, si no queremos que nuestros profesionales marchen a otros lugares a trabajar donde se les da más estabilidad y calidad en el empleo y se les pague mejor. Exigimos Equiparación Salarial para todas las categorías y trabajadores del SSPA sin discriminación alguna. Por esto Andalucía Necesita el Acuerdo.

Necesitamos de forma urgente reducir la tasa de eventualidad con ofertas públicas de empleo, anuales y ágiles en su resolución, entornos de trabajo seguros y saludables, y un desarrollo normativo que nos permita avanzar en un sistema sanitario público, universal, integrado, sostenible y de calidad, con una Atención Primaria reforzada. Por esto Andalucía Necesita el Acuerdo.

La compensación a los trabajadores de la sanidad por estos 4 meses de lucha es tan justa como merecida, pedida por todos, también en el Parlamento Andaluz, y otorgada ya en algunas otras CCAA. Hagamos justicia con los nuestros.

Exigimos a la Administración Cordura, Responsabilidad y Diligencia para alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio que satisfaga plenamente todas las necesidades del sistema sanitario público de Andalucía, tan necesario para afrontar con garantías el futuro de nuestra Sanidad Pública, ante el devenir de la crisis sanitaria aún no resuelta.

No decaerá nuestro ánimo para lograr dicho acuerdo, pero la situación requiere ser resolutivos y si los avances se soslayan, la respuesta por nuestra parte será enérgica y contundente