Viernes 22 Octubre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Organigrama

Estimada Directora General:

Tanto el Real Decreto 29/2020 como la Orden de 8 de noviembre de 2020, que modifican las condicionas laborales de los profesionales del Sistema Sanitario Público a causa de la pandemia, contienen únicamente medidas coercitivas y limitadoras de derechos laborales básicos, aplicables sin negociación previa con las organizaciones sindicales. No hay en estas normas ni una sola palabra de apoyo o incentivo a los profesionales.

LEERMAS

LOGOSINDICAT

Los Sindicato Dispuestos y Vigilante para alcanzar un acuerdo que garantice el futuro y la calidad de de la Sanidad Pública en Andalucía

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT, ante el anuncio de la administración de reiniciar la negociación del Acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y Desarrollo Profesional en el SAS, el próximo 29 de junio, y ante los últimos hechos acaecidos en relación con la necesidad de mejora del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y que ha derivado en una moción presentada y aprobada por la mayoría delñ parlamento, instando al Gobierno Andaluz a reforzar todo el Sistema Sanitario que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto al límite de su mermada capacidad, fruto de los continuos recortes de los últimos 12 años; y también a compensar el esfuerzo y sacrificio de todo el personal que trabaja en el ámbito sanitario, pues gracias a ellos y ellas estamos superando esta difícil  situación sanitaria, queremos hacer el siguiente comunicado:

Leer más...

sma

Hoy sábado, 4 de abril, la Dirección General de Profesionales (DGP) ha anunciado que “Con carácter general la planificación de la actividad durante la semana de Semana Santa debe de realizarse en base a la situación asistencial de cada centro. No puede haber diferencias de recursos por el hecho del día de la semana que sea”. A pesar de la ambigüedad de la redacción, entendemos que la DGP quiere decir los trabajadores de los centros sanitarios pueden ser obligados a trabajar el Jueves y el Viernes Santos, como si se tratase de días laborables. El Sindicato Médico Andaluz no puede aceptar este anuncio unilateral, ambiguo e injustificado, por las razones que pasamos a exponer.

Leer más...

Nota informativa de la desvinculación del Sindicato Médico Andaluz como sindicato confederado en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Más…