Martes 18 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

La empresa acusa la pérdida de acuerdos de concertación hospitalaria

Fuente: alimarket.es

El grupo hospitalario José Manuel Pascual Pascual ha reducido un 28% su facturación durante el último ejercicio hasta los 121,58 M€. La caída de ingresos se debe a la menor actividad asistencial del grupo, que ha acusado la finalización de diferentes acuerdos de concertación de servicios hospitalarios que tenía con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, este mes de julio ha cerrado el hospital que tenía en Málaga.

La disminución del importe neto de negocio de José Manuel Pascual en 2017 es todavía mayor si se compara con 2015, cuando las ventas alcanzaron los 196,79 M€, coincidiendo con el último año completo con el anterior concierto sanitario en vigor. Éste venció en 2016 y en 2017 la Junta de Andalucía autorizó la firma de un nuevo acuerdo, pero sólo con tres de sus hospitales, los situados en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.

El acuerdo no se ha hecho extensible, al menos por ahora, a los hospitales que el grupo tiene en las ciudades de Huelva y Málaga, donde su labor asistencial se ha visto reducida en los últimos meses. De hecho, el grupo decidió suspender su actividad en las áreas de Urgencias y Cirugía en el Hospital Blanca Paloma (Huelva) en febrero de 2018, lo que en la práctica supuso el cierre de sus 211 camas y de estos servicios.

De forma paralela, también tomó la decisión de reducir de forma significativa la prestación de los mismos servicios en el Hospital Doctor Pascual (Málaga), dejando como operativas apenas 36 camas hospitalarias (18 habitaciones) sobre un total de 216. Ahora, la compañía ha decidido aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a los 66 trabajadores de este hospital con vigencia de un año a comenzar desde el día 6 de julio. Esto ha provocado el cierre de este hospital malagueño.

El Grupo José Manuel Pascual cuenta en la actualidad con seis hospitales repartidos por Huelva (dos) y Cádiz (cuatro), con un volumen de camas próximo a las 1.500. Uno de ellos es el Virgen de la Bella, ubicado en Lepe (Huelva), que ha iniciado su actividad en 2017 sin concertación de servicios hospitalarios con el SAS.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO