Lunes 24 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

La cita está prevista para el sábado, 27 de octubre, y las semanas previas la plataforma visitará centros de salud y asociaciones de vecinos para lograr más asistencia que el pasado 20 de junio

MANIFMIHN1Fuente: laopiniondemalaga.es

La plataforma por la dignidad de la sanidad malagueña ha convocado una nueva manifestación para el próximo 27 de octubre. Una cita en la que los sindicatos CCOO, UGT, Satse, CSIF, Sindicato Médico y Usae y los colectivos que conforman esta organización saldrán por las calles de la ciudad para exigir más recursos, más plantilla y la construcción del nuevo hospital.

«Sospechamos que el verano va a ser catastrófico así que hemos decidido hacer una manifestación el próximo sábado, 27 de octubre a las 12 de la mañana», explicó el secretario general de Sanidad en CCOO, Rafael González, tras reunirse la plataforma ayer. Un encuentro en el que se trazó la hoja de ruta a seguir en los próximos meses. Una vez pasado el verano, en torno a la segunda semana de septiembre la organización volverá a reunirse para estudiar cómo abordar las semanas previas a la manifestación. Y es que el colectivo ha acordado visitar los barrios de la ciudad, los distintos centros de salud y sedes de asociaciones de vecinos para explicar la situación que atraviesa la sanidad pública malagueña y lograr un mayor poder de convocatoria que el conseguido en la manifestación que se celebró el pasado mes de junio.

MANIFMIHN2Una manifestación que tenía la misma raíz de los problemas que harán salir de nuevo al colectivo y que sumaba el descontento por el entonces anunciado Plan Verano que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha esta época estival para garantizar la asistencia sanitaria. La organización llegó a fijar la asistencia a la manifestación del pasado 20 de junio en 5.000 personas, mientras que la Policía Local redujo la cifra a la mitad.

Otro de los temas abordados durante el encuentro que se celebró ayer es que la plataforma apoyará de manera activa las movilizaciones que se están celebrando estas últimas semanas en el sector, según informó CCOO. Las primeras en llevarse a cabo han sido las concentraciones que desde la semana pasada se celebran en el Hospital Civil tras denunciar de manera pública los médicos que trabajan en las urgencias del centro la saturación que sufren ante la falta de sustituciones.

Ese mismo motivo ha llevado a los médicos de atención primaria a cerrar un calendario de actuaciones por los centros de salud del Distrito Málaga. Una iniciativa organizada por Sindicato Médico y Basta Ya para denunciar la falta de contrataciones que sufre el sector y las malas condiciones que ha ofrecido el SAS para trabajar por las tardes en los cinco centros de salud que abrirán este verano.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas