Miércoles 15 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

Este miércoles se ha celebrado una concentración de protesta, la semana próxima habrá otra y el 21 de junio está prevista una manifestación

Fuente: diariosur.es

La plataforma intersindical por la Sanidad Malagueña, compuesta por CC OO, Csif, Satse, Sindicato Médico, UGT y USAE, ha reclamado este miércoles a la Consejería de Salud que aborde de inmediato mejoras en la sanidad pública de Málaga, tanto con la ejecución de un nuevo hospital y la construcción de un CHARE en la zona este de la capital como con el incremento de profesionales y la sustitución adecuada del personal que coge vacaciones en verano. Para reclamar esos asuntos pendientes, esta mañana ha habido una concentración en la puerta del Hospital Regional Carlos Haya. El próximo miércoles habrá otra en el recinto del Hospital Clínico y para el 21 de junio se ha convocado una manifestación, que partirá a las siete de la tarde de la plaza del Hospital Civil.

Los sindicatos han asegurado que están «hartos de las continuas mentiras e incumplimientos del SAS». Y han criticado que no se acometan las infraestructuras sanitarias que necesita la provincia de Málaga. Asimismo, han denunciado que la mayor destrucción de empleo sanitario públicos habida en los últimos años se ha registrado en Málaga.

Una de las cuestiones exigidas por la plataforma intersindical es que Salud diga de una vez por todas dónde se va a construir el nuevo hospital público en la capital (dotado con 800 camas), que fije los plazos de ejecución y una partida presupuestaria para ello. Igualmente, los sindicatos piden un CHARE en la zona este de Málaga, la reforma integral del Marítimo de Torremolinos y la apertura al cien por cien del Hospital del Guadalhorce, así como que el actual Carlos Haya mantenga su uso hospitalario. En cuanto a las contrataciones previstas por el SAS para este verano en Málaga, la plataforma intersindical ha exigido que se cubran las sustituciones del personal al cien por cien para evitar el cierre de camas, quirófanos, consultas y plantas.

PROTESMI

Por su parte, la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, ha destacado hoy el importante refuerzo de profesionales de la salud que tendrá la provincia de Málaga este verano, lo que supondrá la contratación de 3.700 trabajadores. La dirigente sanitaria ha señalado que será el verano que más profesionales de salud se contraten en la sanidad pública malagueña, lo que significará una inversión de 25,2 millones de euros. «Este presupuesto supone más de un 2 por ciento de incremento con respecto al año anterior, superando las cifras históricas de contratación para el plan de verano y colocándose, nuevamente, como uno de los servicios regionales de salud que más empleo genera en estos meses a nivel estatal», ha asegurado González.

UCI de pediatría del Materno

Por otro lado, profesionales de enfermería de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de pediatría del Materno Infantil se han concentrado este miércoles en la puerta del hospital para expresar su descontento por la falta de personal al no cubrirse las bajas ni las sustituciones.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que no se cumple el acuerdo por el que en la UCI de pediatría, la plantilla para 13 camas tiene que estar compuesta por siete enfermeros por las mañanas y seis en los turnos de tarde y noche. En el caso de los técnicos de cuidados (auxiliares de enfermería) tiene que haber cuatro por la mañana y tres en los turnos de tarde y de noche, al objeto de asegurar los cuidados con garantías de calidad y seguridad.

Por su parte fuentes oficiales del Materno han afirmado que, atendiendo a los estándares y recomendaciones en la atención a este tipo de pacientes, la ratio enfermero-paciente se ha cumplido de forma sobrada en todo momento.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas