Miércoles 15 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

hbenalDemandan las áreas de Urología, Oftalmología y Dermatología, y una unidad de ingreso

Fuente: malagahoy.es

La plataforma ciudadana de usuarios del Hospital de Benalmádena ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la implantación de las especialidades de Urología, Oftalmología y Dermatología en el centro de alta resolución de la localidad y que ya han sido demandadas en reiteradas ocasiones por vecinos y sindicatos. Además, desde el colectivo critican que especialistas de estas unidades se trasladan a los quirófanos del Hospital de Benalmádena para operar a pacientes del área sanitaria de Marbella (Marbella, Mijas, Fuengirola y Estepona), mientras que los propios vecinos de la localidad tienen que trasladarse al Hospital Clínico Universitario de Málaga para intervenirse de estas mismas especialidades. "Esta distribución es absurda ya que es incomprensible que no tengamos acceso a estas especialidades y tengamos que ser atendidos en el Clínico, con retrasos importantes por la sobresaturación del centro, y pudiendo ser derivados a la privada, mientras que el hospital de Benalmádena opera de esas especialidades a pacientes del área de Marbella", critican.

Al mismo tiempo, demandan un área de hospitalización, ya que el centro no cuenta con una unidad de ingreso, y denuncian que los pacientes cuya patología no puede ser resuelta en menos de 24 horas deben ser derivados desde urgencias al Hospital Clínico Universitario de Málaga o al Hospital Costa del Sol de Marbella, "cuando lo más eficiente y cómo sería permanecer en nuestro hospital de Benalmádena".

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ya denunció a principios del pasado mes de mayo la falta de disponibilidad de estas y otras especialidades para las que fue concebido en un principio el centro sanitario hace más de una década. Al hilo de esto, acusan a la administración autonómica de paralizar las obras de ampliación y aseguran, según los cálculos de la central sindical, que cerca del 30 por ciento del hospital permanece sin habilitar. Profesionales y usuarios llevan años reivindicando a la administración autonómica que abra el hospital al cien por cien.

Espacios libres para futuras ampliaciones

Desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol aseguraron que el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena cumple "de forma eficaz y eficiente" con la cartera de servicios con la que fue creada y reconocen que el edificio cuenta con espacios disponibles "que pueden ser acondicionados para futuras ampliaciones e inversiones cuando sea necesario". En cifras, señalaron que el número de intervenciones quirúrgicas se ha duplicado en el último lustro.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas