Jueves 20 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

“De todo un poco”

Estimados compañeros:

Con la información que tenemos a esta hora podemos decir que los enfermeros podrán tener su listado provisional de aprobados de la OPE 2013-15 (falta por salir hoy un número extra de BOJA), pero los Médicos de Familia de AP y los Pediatras de AP tendrán que seguir esperando; quizás menos los MF, dado que hoy está previsto firmar las actas para poder enviar al BOJA la resolución. Será, pues, la semana que viene.

Como ya aparecía ayer en nuestras noticias, está desarrollándose una reforma del Estatuto Marco para dar cabida a las medidas a implantar para facilitar la cobertura de sitios difíciles. Algo muy similar a lo que está pactado en Andalucía, importante, sin duda.

Pero parece mentira que el EM se vaya a tocar por ese motivo, y sólo para eso, cuando hay realidades que lo han dejado obsoleto y que, como no, cada vez nos perjudican más a los de siempre.

Situaciones como la jubilación parcial (actualmente inaccesible para los estatutarios) o la vergonzosa consideración de las guardias como “guardias” en lugar de como horas extra, por poner dos ejemplos, hay que cambiarlas ya. Ahora serán los sindicatos del ámbito de la negociación estatal los que tendrán en su mano pedir una reforma más profunda del Estatuto. Imprescindible ir todos a una, de ello dependerá buena parte de nuestras condiciones laborales en nuestros futuros 10-15 años de ejercicio, como mínimo.

Esperemos que los cambios que se están cociendo hoy en el Congreso de los Diputados no vuelvan a dar con todo esto en el cajón del olvido.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas