Jueves 20 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Plan de vacaciones"

Estimados compañeros:

Antes de nada: siguen saliendo con cuentagotas los listados provisionales de los opositores que superan el concurso-oposición de 2013-15. Hoy BOJA publica sólo la correspondiente a acceso libre en la especialidad de FEA de Cirugía Pediátrica. También sale a la luz convocatoria para designar al Director de la UGC de Teatinos, del Distrito Sanitario Málaga.

Todo esto en pleno cambalache de directivos, como os contamos ayer, y con los “preparativos” del Plan de verano en la provincia de Málaga. Y muchos nos preguntamos ¿pero hay Plan?

Parece que sí, y muy parecido al año pasado, algunos euros más, para no tener que decir que se van a gastar menos; aquí el titular es lo que vale. La Administración nos entregó en una reunión este miércoles una tabla comparativa de datos económicos y de efectivos/mes entre 2017 y 2018 donde la diferencia es mínima entre los dos años. De este hecho vamos a poder deducir que, al igual que el año pasado, lo presupuestado o la intención no va a coincidir con las necesidades.

Quizás en el total de categorías de personal se roce el 50% de sustitución de verano, pero si cogiéramos aparte a los facultativos no llegarían ni al 15% en Primaria y bastante menos (por debajo del 5%) en hospitales, la mayoría de los casos por no encontrar sustitutos por ninguna parte.

Esta misma Administración nos va a reunir en próximas horas en cada centro para darnos los datos y comprobaremos si todo esto se corresponde con la realidad. Nos parece un poco apresurado todo, os recordamos que hace 48h se inició el llamamiento por Bolsa de los distintos tipos de contrato y se extenderá hasta finales de junio, por lo que es complicado que a fecha de hoy conozcan exactamente el número de facultativos que van a encontrar y a contratar.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas