Lunes 24 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

El Hospital del Valle del Guadalhorce, que depende del Hospital Clínico Universitario, estará a pleno rendimiento y con todas sus dependencias abiertas en 2019. Así lo dijo ayer el gerente del Clínico, José Antonio Medina. La puesta en marcha del área quirúrgica de ese centro hospitalario está asociada a que se acometa la actuación para que el edificio sanitario disponga de la red eléctrica necesaria.

Fuente: diariosur.es

En la actualidad, en el hospital funciona el área de consulta externas y de pruebas diagnósticas y la zona de urgencias. El siguiente paso es que comiencen a prestar servicios los quirófanos y una serie de camas para el ingreso de los pacientes. Por último, se procederá a la apertura del área de encame para enfermos no quirúrgicos. José Antonio Medina indicó que se prevé que en 2019 el hospital esté funcionando por completo.

Servicio de oftalmología

Por otro lado, el Clínico está preparando un proyecto de borrador para centralizar todo el servicio de oftalmología en el Hospital Marítimo de Torremolinos. En estos momentos, las consultas están en el Clínico y los quirófanos, en el Marítimo. El proyecto contempla que todo se situé en el Marítimo. Ese traslado se consultará con los profesionales y los sindicatos, así como ya se ha hecho con asociaciones de pacientes. «Queremos que prime el consenso y no imponer nada», aseguró el gerente, que precisó que esos cambios tienen como finalidad ofrecer una mejor atención a los pacientes.

Igualmente, el Hospital Clínico Universitario está preparando una serie de actividades para celebrar su treinta aniversario fundacional, que se producirá en 2019. Con ese motivo, se ha grabado un vídeo con el lema 'Yo soy del Clínico', en el que se recogen testimonios de profesionales del centro hospitalario y de pacientes que han recibido atención en el Clínico.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas