Sábado 18 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Pensando en las vacaciones"

Estimados compañeros:

Recordamos un año más que, según el manual de Permisos y Vacaciones del Servicio Andaluz de Salud, las vacaciones anuales hay que solicitarlas a lo largo del mes de abril y el Plan de vacaciones de los distintos centros ha de elaborarse durante el mes de mayo. El Plan del año pasado, a pesar de los titulares del SAS, fue un desastre que no debe volver a repetirse.

Las vacaciones son un derecho del personal y a la vez son obligatorias. Y no las debe solicitar cada profesional en función de la disponibilidad de sustituciones sino de sus propias necesidades. Después será responsabilidad del empleador (la Administración) hacer compatible esas necesidades con el funcionamiento de los servicios, resolver los conflictos en caso de que aparezcan y dotar a las distintas unidades del personal y medios necesarios para que se pueda disfrutar con normalidad del merecido derecho. La deformación profesional muchas veces nos ha hecho pensar que somos los responsables directos de la asistencia sanitaria de la población y no es así; como empleados, cargar con esa responsabilidad extra conlleva en muchos casos problemas de salud.

Este sábado 7 de abril, precisamente, se celebró el Día Mundial de la Salud. Todo un reto para los gobiernos de todos los países del mundo el lograr una cobertura universal en salud para todos los habitantes del planeta, y una fecha para soñar con ella: 2030.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas