Jueves 20 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

 

CABSMMA

El SMM se suma a esta 'llamada de auxilio' de los facultativos ante lo que también suscriben como una situación de presión asistencial extrema y con un antecedente de gravedad relacionado con ello por los medios

Más de 40 profesionales, médicos y enfermeros, de las Urgencias del Hospital Clínico han firmado en menos de 24 horas un escrito dirigido a la Dirección-Gerencia en el que alertan de su malestar e intranquilidad por la saturación extrema que están soportando, que llega ya a repercutir en la atención del paciente grave, según los profesionales.

En el escrito se llega a decir textualmente que “no hay espacio físico” en el servicio debido no solo a la saturación habitual sino a que haya una gran cantidad de pacientes en espera “con un nivel de complejidad y gravedad”.

Según quiere hacer ver este sindicato la dejadez absoluta desde Servicios Centrales del SAS y la Consejería de Salud en Sevilla para dotar a Málaga de los recursos necesarios, han hecho que la infraestructura física y el número de profesionales se haya quedado ya muy por debajo de las necesidades de la población de la ciudad y más si cabe en la zona poblacional de crecimiento donde se haya esta infraestructura, como ya ha denunciado este sindicato en reiteradas ocasiones.

Desde el sindicato se recuerda la gravísima falta de camas en este hospital, en sus Urgencias, en el bloque de críticos, y el desbordamiento de la ratio entre enfermos y profesionales que llevan a un colapso extremo ya de urgencias, que la prensa ya ha llegado a relacionar con los hechos de un desagradable suceso reciente que ha llegado a estar en Fiscalía.

Desde el SMM se quiere apoyar a la Dirección-Gerencia del Hospital Clínico en todas las medidas que ha podido establecer para tratar de paliar este déficit. Algo que sin embargo no es suficiente, debido a las estrictas directrices marcadas desde Servicios Centrales de Sevilla para la correcta implantación del PAUE (Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias), donde salta a la vista que hay unos medios insuficientes que evidencian el fracaso de este plan en el hospital y la negativa repercusión en los pacientes.

El SMM de hecho quiere resaltar que las escasas medidas de mejora que han podido notar los profesionales, son por medidas organizativas internas tomadas por la dirección al margen del Plan.

Por último, el sindicato quiere reconocer el esfuerzo de todos los profesionales de Urgencias, no solo en el extraordinario desempeño de su labor asistencial en estas paupérrimas condiciones, sino en el cumplimiento de su deber (según la normativa de prevención de riesgos laborales), en el de la denuncia de sus condiciones y la de los pacientes que atienden y a pesar de las posibles medidas de presión que pudieran

 

RECLCLING

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas