Jueves 16 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Comentarios

"Aclarando dudas sobre las OPEs"

Estimados compañeros:

Ante la creciente confusión respecto a las convocatorias de OPE de distintas categorías y sus plazos de inscripción, vamos a intentar aclarar un poco este tema:

En Mesa sectorial de Sanidad se llegó a acuerdos con la Administración sobre fusionar convocatorias o no (OPE 2016-OPE 2017-OPE Estabilización) y sobre las fechas de los exámenes de dichas convocatorias. Esto podéis verlo en ESTA TABLA   para primaria y resto de categorías convocadas en 2016 y en ESTA OTRA para FEAs y especialidades no convocadas en 2016. Esas fechas son las que se han acordado en la negociación, y no están recogidas en ningún texto legal salvo las actas de la reunión de Mesa. El SAS debe respetar esas fechas, sobre todo las relacionadas con las confluencias de la OPE de estabilización con el resto del Estado. Que haya o no coincidencia de fechas dependerá del resto de CCAA.

El número de plazas se refiere a cada convocatoria en modalidad acceso libre o promoción interna (OPEs 2016 y 2017), salvo la OPE de estabilización, que solo tiene acceso libre. Todas siguen sujetas a la tasa de reposición que impuso el gobierno de España, del 100%, de ahí que las plazas de P. Interna que no se cubran no podrán pasar al sistema de acceso libre y por eso se han hecho convocatorias distintas para A. Libre y P. Interna. Las plazas de la OPE de estabilización que aparecen en el cuadro son las que se ofertan sólo en el SAS, no en toda España.

En BOJA del día 5 de febrero se publicaron las Bases Generales que regirán todos estos procesos de concurso-oposición.  Esa publicación no es ninguna convocatoria y, por tanto, no abre plazo para inscribirse en ninguna OPE.

Para inscribirse en cada proceso habrá que esperar a que se publique la convocatoria específica de proceso y categoría correspondiente. Que no cunda el pánico, que todo el mundo se va a enterar y nadie se quedará sin inscribir por falta de información. Actualmente NO hay ningún plazo de inscripción abierto.

La próxima publicación muy probablemente será el listado provisional de admitidos de la OPE 2016 (MF y Pediatras de EBAP), cuyos opositores ya se inscribieron y pagaron, en su caso, la tasa hace más de un año, y que tienen el examen el 16 de junio.

Con cada avance que se materialice os seguiremos informando. Aquí el problema a vigilar va a ser que el SAS cumpla todo lo que se ha acordado en la mesa de negociación, y los antecedentes que conocemos no son precisamente un ejemplo a seguir.

 

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO