Jueves 16 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

 

CABSMMA

El SMM respalda esta sanción, pero sigue exigiendo más educación y civismo en el uso de los recursos sanitarios y más protección si cabe

El Sindicato Médico de Málaga quiere mostrar públicamente su apoyo al doctor A.D del HAR de Benalmádena, tras la sanción firme favorable obtenida en un juicio rápido por insultos y amenazas de un paciente.

El SMM está por la labor de informar de cuantos casos similares surjan en su cruzada por acabar por una tendencia al alza de faltar al respeto y hasta agredir físicamente a los facultativos que parece no acaba de movilizar todo lo que desearíamos al Servicio Andaluz de Salud para la protección de este colectivo médico y de todo el sanitario.

El médico en cuestión vivió esta situación denunciada el pasado 16 de octubre cuando sobre las 22 horas de la noche una joven de unos 28-30 años se coló en su consulta cuando no le tocaba  y empezó a amenazarlo llamándole “médico de mierda” y “cagándose en sus muertos”, como refleja la sentencia emitida, al no derivarlo instantáneamente a una dependencia concreta del hospital donde quería que se le ingresara e inyectarle la medicación que ella le reclamaba.

A.D, le comunicó desde un primer momento que no era su turno y que no iba a recetarle ni hacer lo que ella dijera hasta que no le tocase y confirmara que eso era lo que necesitaba, a lo que la paciente bastante alterada respondió con más insultos, señalándole la cara muy cerca con su dedo y golpeando la mesa con sus llaves.

La misma abrió la puerta y siguió profiriendo insultos para que toda la sala de espera lo escuchase, al negarse el médico a hacer lo que ella pedía. El doctor pulsó el botón antipánico y pronto dos guardias de seguridad la sacaron de su consulta. Ya en la calle varios testigos y estos vigilantes la escucharon proferir la amenaza de muerte: “vas a salir de aquí en una caja de pino”.

Tras denunciarlo, el pasado 16 de enero este médico obtuvo una sentencia favorable en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Torremolinos que condenaba a la denunciada a pagar 300 euros, en cuotas de 10 euros durante 30 días.

El SMM quiere animar a todo facultativo que se encuentre en una situación similar a que denuncie por los conductos oficiales que ofrece el Colegio de Médicos o el propio sindicato, a través de sus gabinetes jurídicos, y quiere incidir en que le siguen pareciendo leves estas sanciones y que los médicos deben sentirse todavía más protegidos en todos los hospitales y centros de salud, donde en muchos no hay vigilantes de seguridad ni cámaras de vídeo. Cámaras y vigilantes que han sido fundamentales en esta sentencia favorable.

 

Para ver Sentencia pínche aquí

 

 

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas