Miércoles 15 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

Piden que en Antequera se habilite un punto de atención de urgencias fuera del hospital

HOSPANTEQUERA

Fuente: andaluciacentro.com

El Hospital de Antequera y los distintos centros de salud de la comarca tienen un déficit de al menos 30 médicos. Sólo en el caso del hospital harían falta dos facultativos más en urgencias, un dermatólogo, un digestivo y también un urólogo. Lo denuncia el Sindicato Médico de Málaga que habla de situación “insostenible”.

SMMANTEQUERAEl presidente del SMM, Antonio Martín, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en Antequera junto a los delegados del sindicato en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Manuel Resa, José Espinosa y Agustín Sansegundo.

En el caso de los distintos ambulatorios de la comarca advierten que sería necesario incrementar la plantilla de médicos de familia y de pediatras en al menos un 25 por ciento. También reclaman a la Junta de Andalucía que cubra la totalidad de las bajas que se producen cada año por enfermedad, jubilación o por vacaciones.

El Sindicato Médico considera que sería necesario habilitar en Antequera otro punto de atención de urgencias fuera del hospital al igual que reforzar los existentes por ejemplo en Archidona o Campillos. Esto permitiría aliviar la carga de trabajo que actualmente hay en el complejo hospitalario.

También critican que en Antequera sólo haya una ambulancia en horario de día, algo que han calificado de “locura”.

Para ver el comunicado de prensa pinche aquí

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas