Viernes 21 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

La Junta de Andalucía y los sindicatos de Mesa General de Función Pública aprobaron ayer martes el proyecto de Decreto que establece el marco general que regulará la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional en la que se van a ofertar más de 35.000 plazas, de las que casi 20.000 corresponderían a Sanidad: en concreto 18618 en el SAS y 860 en los Entes Instrumentales del Sector Público Sanitario (APES, EPES, FAISEM y Fundaciones de Investigación Biomédica).

El Anexo con las plazas no se aprobará definitivamente hasta la próxima sesión de la Mesa General, a celebrar el próximo día 21 ó 22 de diciembre (por tanto, los carteles que ciertas organizaciones sindicales ya están haciendo circular y que especifican las plazas en cada Agencia podrían no reflejar la realidad que se apruebe finalmente en la Mesa General).

La primera convocatoria que se publicará para Sanidad, cuya redacción se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad, será la de la OEP excepcional del SAS. Las de los Entes Instrumentales Sanitarios vendrán después, una vez negociadas en sus respectivos Comités de Empresa.

Hay que tener en cuenta que las plazas de esta OEP excepcional son adicionales a las ya convocadas en las OEP ordinarias en curso (2013-15, 2016 y la pendiente aún de 2017) y a las OEP ordinarias que se convocarán en los próximos años.

Insistimos en que los anexos con las plazas aún son provisionales hasta que no se les dé el visto bueno en la reunión del 21 o 22 de diciembre. De ello os informaremos puntualmente. La previsión es que el Decreto sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el día 26 de diciembre

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas