Miércoles 26 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • SMMA

Las urgencias extrahospitalarias en Málaga se siguen movilizando por sus condiciones

Los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias vuelven a las movilizaciones por una mejora de sus condiciones laborales. Ayer se concentraron ante el Distrito Sanitario Málaga, en la calle Sevilla. Denuncian la "discriminación" con respecto a otras áreas ya que aseguran que no se les retribuye el complemento de dispersión geográfica "como en el resto de distritos sanitarios de Andalucía".

MDCCULos profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias exigen además "refuerzos estructurales" en verano y fines de semana, así como la formación obligatoria dentro del horario laboral. Los trabajadores recibieron el apoyo de los sindicatos Médico, de Enfermería y CCOO, UGT. Los profesionales afectados -unos 80- aseguran además que el trabajo en festivos, de noche y a turnos se retribuyen con complementos para los profesionales del SAS, "excepto para los de urgencias extrahospitalarias". También denuncian que la falta de lavandería les obliga a llevarse los uniformes a casa lo que supone un "riesgo biológico" para sus familias.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.