Martes 26 Marzo 2019

 facebook  twitter  instagram 

A pesar de que desde el Área Sanitaria afirmaron que la atención está garantizada, los equipos médicos de la comarca de Antequera aseguran que se encuentran sobrecargados

urmollinaFuente: laopiniondemalaga.es

Los médicos del Servicio Andaluz de Salud de la comarca de Antequera que atienden a la población de Mollina, Fuente de Piedra, Alameda y Humilladero se han sumado a las reivindicaciones de los vecinos de la zona para pedir un segundo equipo médico para los más de 12.000 habitantes que hay en estas poblaciones.

Los profesionales de estos municipios han comenzado una recogida de firmas, fuera del centro de salud, en los establecimientos de las localidades que atienden. «Están desbordados en la atención, es algo que hemos demandado desde hace años y que siempre cae en saco roto, por eso los médicos han comenzado esta iniciativa para dar a conocer en qué condiciones trabajan y buscar el apoyo de los vecinos repartiendo estas hojas para que firmen en papelerías, supermercados, farmacias...», explican fuentes del sindicato médico, que recuerdan que sólo hay un punto de urgencias de tres de la tarde a ocho de la mañana en Mollina para atender cualquier emergencia en alguno de los cuatro pueblos.

El sindicado demanda que esta segunda unidad cuente con nuevo personal contratado para ello. «No nos vale sobrecargar aún más a los profesionales que actualmente trabajan allí porque lo que conseguimos es que terminen yéndose por no poder desarrollar su trabajo con unas mínimas garantías de atención», explicaron.

Los representantes de la plataforma vecinal, que desde hace semanas se manifiestan y movilizan por ampliar este servicio que consideran fundamental, han agradecido y felicitado a los profesionales por esta iniciativa.

«Agradecemos este gesto que los médicos han iniciado, señal de que lo que pedimos es real y muy necesario y que está en juego la salud y la vida de los vecinos que vivimos en estos pueblos».

«Nunca hemos cuestionado su profesionalidad, al contrario, siempre hemos destacado su buena atención, sólo hemos denunciado la falta de medios y efectivos», explicó Diego Romero, representante de la plataforma vecinal que no descarta iniciar nuevas acciones reivindicativas e incluso un encierro en el centro de salud para dar visibilidad a sus peticiones.

Romero espera que puedan reunirse con algunos de los responsables del Área Sanitaria o de la Delegación de Salud cuando se resuelva el nuevo mapa político en la comunidad autónoma.

Los alcaldes de los cuatro pueblos afectados ya se reunieron el pasado 26 de noviembre con el gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Antonio Ruiz, y concretamente el regidor de Mollina, Eugenio Sevillano, insistió en que «a los ayuntamientos no ha llegado ninguna queja formal».

Además, el munícipe recordó que no se cumple con los parámetros exigidos por la Junta de Andalucía para contar con un segundo equipo médico. En este sentido, fuentes del área aseguran que la atención urgente en la Unidad de Gestión Clínica de estos pueblos desde el centro de salud de Mollina está «perfectamente garantizada» con los medios que existen en la actualidad.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

Nuevo curso Bolsa MIR

El fraude de las Subastas