Jueves 13 Diciembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

El SMA anuncia nuevas movilizaciones, pese al posible cambio de Gobierno

El SMA en asamblea extraordinaria, decide continuar con las convocatorias de movilizaciones locales y autonómicas en defensa de la Atención Primaria y de los derechos de todos los facultativos andaluces, independientemente del posible cambio de gobierno.

Fuente: Sindicato Médico Andaluz

​La Asamblea del Sindicato Médico Andaluz (SMA) en reunión extraordinaria celebrada ayer día 3 de diciembre de 2018, con objeto de analizar el resultado de la jornada de huelga convocada el 27 de noviembre para la Atención Primaria de Andalucía, y las movilizaciones locales previas, ha llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Consideramos un éxito de convocatoria todas las acciones que han tenido lugar, tanto los paros locales, como la huelga de 24 horas así como la concentración desarrollada en la puerta de los servicios centrales del SAS. El importante respaldo con que han contado nuestras iniciativas es una prueba evidente del descontento generalizado.

2.- Mantendremos las convocatorias de movilizaciones, tanto locales como autonómicas, durante y tras el periodo navideño, independientemente de que el resultado electoral en nuestra Comunidad Autónoma pueda propiciar un cambio de gobierno.

Las convocatorias previstas a nivel autonómico son, de momento, para los días 19 de diciembre y 16 de enero. En estos días volveremos a pedir a profesionales y pacientes que salgan durante 15 minutos a las puertas de los Centros de Salud, a manifestar su descontento y expresar sus reivindicaciones.

Estas concentraciones serán complementarias a las que con carácter local puedan programarse.

3.- Presentaremos un documento con las reivindicaciones necesarias para que la Atención Primaria recupere su calidad y papel de puerta de entrada de un Sistema Sanitario Público Andaluz que debe volver a ser el referente en todo el ámbito sanitario nacional. Dicho documento incluirá necesariamente los motivos que nos llevaron a la huelga:

- La falta de un adecuado dimensionamiento de las plantillas de facultativos de modo que se le puedan dedicar al menos 10 minutos a cada paciente.

- La falta de cobertura de las bajas.

- La implantación de la continuidad asistencial en Atención Primaria.

- La falta de vigilancia y medidas de seguridad en todos los centros de Atención Primaria.

- La falta de medidas de mejora salarial tendentes a la equiparación con el resto de las comunidades autónomas.

- Desterrar los criterios economicistas en la gestión clínica.

- Mejorar las condiciones laborales y salariales en las urgencias de Atención Primaria.

4.- No obstante lo anterior, nos mantenemos abiertos a la negociación con la administración que finalmente dirija la Sanidad pública en Andalucía a la que exigiremos medidas suficientes antes de iniciar nuevas movilizaciones.

5.- El SMA seguirá defendiendo los derechos, condiciones laborales y dignidad profesional de todos los facultativos andaluces, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria.

Ya es hora de recuperar lo perdido.

Sindicato Médico Andaluz

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO