Jueves 13 Diciembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Disponible ya la solicitud para devoluciones por maternidad y paternidad

Desde ayer por la tarde ya se puede solicitar la rectificación de las declaraciones del IRPF para la devolución correspondiente a las prestaciones por maternidad. La Agencia Tributaria dice haber hecho una interpretación amplia de la Sentencia del Supremo 1462/2018 porque ha incluido la prestación por paternidad, sin embargo, ha dejado fuera por ahora las de riesgo del embarazo.

El procedimiento no es de oficio por razones legales y técnicas pero casi, ya que solo hay que hacer la solicitud y entregarla y no pide más datos que el año de percepción de las prestaciones y un número de cuenta. Por ahora solo se podrá solicitar la que corresponde a los años 2014 y 2015 pero en pocas semanas se habilitará también para las de 2016 y 2017.

La devolución relacionada con las prestaciones percibidas en 2018 no hará falta solicitarlas ya que se regularizarán en la declaración de la renta de 2018, en la próxima primavera, según palabras de la propia ministra de Hacienda. Por eso, su ministerio pretende tener todo el proceso (desde 2014 a 2017) completado para el próximo mes de abril.

En la Web de la AEAT hay un Acceso para solicitar la rectificación de la declaración del IRPF 2014 y 2015 vía telemática. Es necesario el mismo sistema de identificación que para la Declaración del IRPF (Certificado electrónico, Cl@ve PIN, o número de referencia obtenido por el sistema RENO). Pero la solicitud también se puede hacer en papel rellenando un Formulario para entregar en papel en las oficinas de la Agencia Tributaria y dándole registro de entrada en la oficina más cercana.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO