Martes 26 Marzo 2019

 facebook  twitter  instagram 

Padres de niños afectados se quejan de las demoras y el SAS responde que se han reprogramado las citas

HMIFuente: diariosur.es

El Hospital Materno Infantil ha suspendido consultas de neuropediatría por la jubilación de uno de los pediatras encargados de esa asistencia. La Asociación Malagueña de Epilepsia ha denunciado este viernes a SUR que se han anulado consultas, con el consiguiente perjuicio «a pacientes que llevan esperando hasta ocho meses», una situación que consideran contraproducente para enfermos infantiles que necesitan ser atendidos.

Según ha podido saber este periódico, aunque la jubilación del profesional que se encargaba de esa consulta de neuropediatría no se hará oficial hasta el próximo 15 de diciembre, en estos momentos está disfrutando de unos días libres que le corresponden.

Fuentes oficiales del Materno Infantil han asegurado que a causa de la jubilación de ese pediatra, «se han reprogramado las consultas de neuropediatría. Y han precisado que las citas están siendo asumidas por el resto del servicio hasta la llegada de un nuevo profesional. Las fuentes han añadido que todas las primeras consultas se verán en los próximos 15 días, mientras que las revisiones se atenderán por orden y prioridad.

Lo que no especifica el SAS es cuándo se contratará a otro pediatra especializado en neurología para que la atención a los niños se normalice y no haya demoras. Padres de menores afectados por las demoras han criticado que, después de varios meses esperando ser vistos por un neuropediatra, sus hijos tengan que aguardar más tiempo para ser atendidos en consulta. Los progenitores han lamentado que el Materno no concrete cuándo se llevará a cabo la contratación de un neuropediatra. «Nos tememos que la tardanza en la asistencia se prolongue bastante más, sobre todo en el apartado de las revisiones», han puesto de manifiesto los padres.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

Nuevo curso Bolsa MIR

El fraude de las Subastas