Martes 13 Noviembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

El SMM y la asociación Basta Ya protestan en Portada Alta por la situación de los centros de salud y sitúan en 6 minutos la media de atención aproximada que tiene un médico de familia en Málaga

ccspa

El Sindicato Médico de Málaga y la 'Asociación Basta ya' se han manifestado hoy para defender una sanidad pública universal, gratuita y de calidad con al menos diez minutos por paciente en las consultas de Atención Primaria (centros de salud), una de las principales reivindicaciones que ambos colectivos llevarán a la huelga de médicos que se iniciará el 15 de octubre en Málaga. Ya que según estimaciones realizadas por ambas organizaciones en Málaga la media estaría en 6 minutos muy cerca de lo que MacDonald tiene media para servir una hamburguesa en todo el mundo.

El presidente del SMM, Antonio Martín, declaró que las deficiencias en la Atención Primaria de Málaga son preocupantes y ello ha llevado a concentraciones de protesta en los centros de salud de la capital desde junio desembocando ante la inacción del Servicio Andaluz de Salud en la huelga del 15 de octubre, convocada junto al colectivo 'Basta ya'. “Es una reivindicación histórica la de los 10 minutos que llevaremos a estos paros parciales, porque en la capital la media se sitúa en 6 minutos escasos. Muy poco para atender en condiciones a un paciente”.

Martín ha añadido que países europeos llegan a tener 20 minutos de media o en el mismo País Vasco tienen los diez minutos garantizados. “La marginación que sufre Málaga por el Gobierno de la Junta está clara. Se necesitan más médicos de familia y pediatras para ofrecerla. Pero en cambio hoy conocemos que la Junta ofrece un 40% más de Médicos Internos Residentes para la provincia de Sevilla con respecto a Málaga cuando tenemos una población similar y además cuadruplicamos en verano por el turismo. Es inadmisible”, añadió.

El mismo responsable sindical ha indicado que próximamente se ofrecerán más detalles de todo el argumentario de mejoras en la que va a fundamentarse la huelga de médicos en Atención Primaria en Málaga, en lo que podría ser la mecha de unas protestas que también están en ciernes en otras provincias y que podrían involucrar a otros sectores del sistema público de sanidad regional. En estos momentos el sindicato y Basta ya se encuentran recogiendo firmas que apoyen el comienzo de la

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas