Martes 20 Agosto 2019

 facebook  twitter  instagram 

La nueva dirección de la Consejería de Salud y Familias, del PP, ha pedido a la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina, "lealtad" y que paralice con "urgencia" la tramitación de cualquier tipo de nombramiento en su agencia así como otros procesos selectivos.

Fuente: lavanguardia.com

Fuentes de la Consejería han explicado a Efe que la viceconsejera, Lina García, ha hecho esta petición a la directora del SAS porque ha seguido publicando resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a pesar de las instrucciones "claras" del nuevo equipo directivo de Salud para que no lo hiciera.

Sin embargo, la gerente del SAS ha publicado en el BOJA resoluciones como las relativas a procedimientos abiertos de la oferta pública de empleo.

Esta falta de "lealtad institucional" ha motivado que la nueva dirección de la Consejería, que dirige Jesús Aguirre (PP), se haya enterado incluso de nuevos nombramientos a través del BOJA sin que la dirección del SAS les informara previamente, han subrayado las fuentes.

Por ello, desde la viceconsejería se ha pedido que, hasta nueva orden, se paralice la tramitación de cualquier tipo de nombramiento en el SAS.

Como muestra de lealtad institucional, las fuentes han señalado que el consejero ha informado a la delegada de la Consejería de Salud en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro, de la visita que hizo esta semana al Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza, donde estuvieron juntos.

Uno de los nombramientos publicados en el BOJA el pasado 28 enero fue el nombramiento, por el procedimiento de "libre designación", de la Directora de Salud en el Distrito de Atención Primaria Condado Campiña.

Ese mismo día, también se publicó el nombramiento por "libre designación" de la subdirectora de Enfermería en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.