COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO DE MÁLAGA

Comunicado del SMM en relación al escrito divulgado por un representante sindical de CGT por las discrepancias surgidas entre dicho Sindicato y la Dirección Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061), como consecuencia de la falta de medidas de prevención denunciadas en el Centro de Coordinación de Málaga, y que ha sido divulgado igualmente por las redes sociales.

1. Que compartimos la preocupación de nuestros compañeros de CGT y del Comité de Empresa de las EPES por lo que se respeten los criterios y normas en materia de prevención de riesgos y por lo tanto que se ejerza una vigilancia constante por quien corresponde para su cumplimiento.
  2. Que igualmente respetamos el oder de Dirección que corresponde a la Empresa en el ejercicio de sus competencias, incluido el disciplinario cuyo ejercicio como no pueden ser de otra forma se debe ajustar al principio de legalidad, reservandonos nuestro legítimo derecho de opinión y acción a resultas.
  3. Dicho lo anterior entendemos que tanto el ejercicio de competencias en materia de prevención de riesgos como del poder de dirección, como ha manifestado el Comité de Empresa debe realizarse y más en estos momentos con un plus de sosiego por quiénes deben liderar situaciones como las que nos concurren.
  4. Lo que no se compratirá nunca desde el SMM, es que en nuestra legítima labor sindical de denuncia, se mezcle con referencias a condiciones privadas de las personas en todo su ámbito, ya que las mismas al igual que nosotros tienen derecho a su intimidad personal, siendo ello a nuestro entender una línea roja infranqueable en el ejercicio de la libertad sindical y ello de forma bidireccional.

Fdo. Comité Ejecutivo SMM